El conjunto verdiblanco rastrea el mercado en busca un central que cubra la salida de Edgar González al Almería
El futuro de Eric García parece estar lejos del Barcelona. La pasada campaña su participación se redujo considerablemente, hasta el punto de ser relegado por Xavi al puesto de cuarto central, mientras que esta, la llegada de Íñigo Martínez le ha condenado al ostracismo casi total. Por ello, el catalán ha empezado a analizar sus opciones fuera del conjunto azulgrana, y es ahí donde aparece el Betis como posible solución.
En Heliópolis andan en busca de un un central que sustituya a Edgar González, quien se ha marchado traspasado al Almería por 4,5 millones de euros. Eric García es el favorito de Ramón Planes para ocupar su puesto y, según SPORT, ya se han producido las primeras conversaciones. La fórmula sería una cesión con opción de compra. El catalán se lo piensa.
La operación, de producirse, sería beneficiosa para todas las partes. El Barcelona solventaría el overbooking existente en el centro de la zaga y haría hueco a las futuras incorporaciones. El Betis reforzaría su defensa a coste cero, algo vital dado su delicada situación financiera. El jugador, por su parte, gozaría de la oportunidad de volver a sentirse importante en un equipo con un estilo que se adapta a la perfección a sus características. Todavía no hay nada cerrado.
La cesión de Nico, también muy avanzada
La de Eric podría no ser la última operación entre el Barcelona y el Betis en este mercado estival. El conjunto verdiblanco tiene muy avanzada la cesión de Nico González para reforzar el pivote, dado que el futuro de William Carvalho y Guido Rodríguez está en el aire. El primero apunta al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, mientras el segundo se debate entre la renovación o el traspaso.
El que firmará seguro por el Betis es Ayoze Pérez. El canario ha llegado hoy a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y oficializar su fichaje por el conjunto bético para las próximas cuatro temporadas. De Sevilla viajará a Alemania, donde se espera que antes del final de la semana acudan también Bellerín y Marc Roca. Se avecinan días de mucho trabajo en Heliópolis.