El lateral del Valladolid es pretendido por numerosos clubes
El lateral derecho, que sólo tiene 18 años (a fin de septiembre cumplirá 19), parece ser el jugador que todos quieren tener. Ha preguntado hasta el Papa Francisco por él. Es que el descenso del Real Valladolid a la Liga Hypermotion ha hecho descender la cláusula de rescisión del madrileño a unos módicos 20 millones de euros, y ha vuelto al jugador mucho más apetecible para un fichaje.
Un joven con mucha proyección
Surgido de la cantera del Real Madrid y transferido en 2020 al Promesas, Iván Fresneda fue promovido al primer equipo en enero de 2022. Su primera aparición con los Violetas fue un partido de Copa del Rey ante Betis. Luego de ello se consolidó en el equipo titular, con el que consiguió el ascenso al siguiente verano. En Primera, Fresneda siguió apareciendo regularmente, primero como suplente y luego como titular.
A pesar de su corta edad, el lateral se ha erigido en uno de los líderes de la defensa. Además de su posición habitual, ha desempeñado las de central e interior izquierdo. Esa versatilidad lo convierte en uno de los mejores efectivos de la última línea pucelana, y la confirmación llegó con las convocatorias al Sub-18, primero, y al Sub-19 después.
La danza de los candidatos
El primero en preguntar por condiciones fue el Barcelona, a mediados de junio pasado. El equipo catalán necesita reforzar la defensa ante las lesiones de jugadores como Koundé o Araujo. A pesar de ello, en Cataluña tendrían algunas reservas.
También entró el Real Madrid. Es que Carlo Ancelotti está buscando competencia para Nacho, que tuvo altibajos la temporada pasada.
Se produjo, luego, un contacto con el Milan. Este habría sido consecuencia de que el LIAN Sports Group, agente de Fresneda, estaría en contacto con representantes de peso en la ciudad italiana. Esta opción se enfrió al poco tiempo. Sin embargo, como si faltaran actores, se sumó el Arsenal inglés a la conversación. El joven defensor es visto con buenos ojos por Mikel Arteta, a quien le gustaría llevárselo. También gusta en el Borussia Dortmund alemán.
El jugador prefiere la cautela
Ante la catarata de noticias, el jugador ha decidido mantenerse al margen. “Prefiero centrarme en la Eurocopa [sub-21] y luego veré mi futuro”, declaró al terminar el partido contra Grecia, por el torneo continental.
Así las cosas, parece que habrá Fresneda para rato. El Valladolid espera, consciente de la oportunidad de sacarse unos buenos kilos con su jugador estrella.