El madrileño, de 32 años, extiende su vínculo por una temporada más
El centrocampista ofensivo Borja García renovó su vínculo con el Girona FC por una temporada más. Míchel, entrenador, y Quique Cárcel, director deportivo, estaban muy interesados en que el jugador continuara en el equipo, que ya está de pretemporada.
Las negociaciones con García se alargaron un poco por diferencias económicas. El jugador pretendía más dinero del que el Girona le ofrecía. Al final, las dos partes llegaron a un acuerdo por una cifra intermedia.
En Girona encontró su lugar
Borja García nació en Madrid el 2 de noviembre de 1990. Inició su carrera como infantil en el FC Villaverde, del distrito homónimo de la capital, y pronto pasó al Rayo Juvenil. Luego alternó temporadas en el Rayo B, el Castilla y el Córdoba CF. Precisamente su rendimiento en el club andaluz, donde marcó 17 goles, fue la clave para llegar al filial del Real Madrid.
En 2015 Borja García llegó al Girona, en condición de libre luego de que el Castilla decidiera no renovarle. En aquella ocasión firmó por dos temporadas. Nada hacía prever que, con el tiempo, Borja se convertiría en el jugador con más partidos en el equipo rojiblanco (lleva 233 y aventaja por uno a Alex Granell). Ascendió en 2017, descendió en 2019 y volvió a conducir al club a la elite en 2022, en aquella infartante final contra el Tenerife.
De Girona casi no se movió. Sólo salió por un año: en la 2020/21 se desempeñó en la SD Huesca, ascendida aquel año a Primera. Allí coincidió por algunos partidos con Michel, el mismo que hoy lo disfruta en el Girona.