Se trata de Savio Moreira “Savinho”, que llega cedido desde el fútbol francés
El Girona suma y suma refuerzos. La última incorporación es el brasileño Sávio Moreira de Oliveira, conocido como “Savinho”. Llega a préstamo por un año desde el Troyes francés, recientemente descendido a la Ligue 2 BKT. Tiene 19 años y un recorrido que ya acredita partidos de Europa League. Además, es internacional con la Sub-20 de su país, con la que disputó el último mundial de la categoría.
Cabe destacar que el Troyes es propiedad del City Football Group, dueño entre otros clubes del propio Girona, del Lommel belga (donde también está cedido Eric Monjonell), del Palermo italiano y del Girona. Es por eso que no son poco comunes los movimientos de jugadores entre estos clubes.
Un debut precoz
“Savinho” comenzó su carrera en el Atlético Mineiro de Brasil. Allí fue promovido al primer equipo a la temprana edad de 16 años. Luego de dos temporadas en las que sumó 35 partidos y 4 goles entre campeonatos locales y copas, en julio de 2022 pasó al Troyes. Éste lo cedió al PSV, donde obtuvo sus mejores números: 15 partidos, dos goles y cuatro asistencias en torneos locales, y la posibilidad de disputar la Europa League. Jugó dos partidos por el torneo continental, sin marcar goles pero acumulando experiencia internacional.
Un extremo versátil y con habilidad
El brasileño puede jugar como extremo por cualquiera de las dos puntas, aunque prefiere la derecha. También puede hacerlo como mediocampista ofensivo. Precisamente en esa posición jugó uno de los partidos de Europa League. Veloz y desequilibrante en el uno contra uno y capaz de salirse de las marcas más férreas, Savinho parece un complemento, como extremo, ideal para Borja García, que lo hará por la otra punta. Juntos podrán abastecer con suficiencia a Stuani y Tsygankov, otro de los fichajes estrella de 2023, aunque éste último llegó en el invierno.