El club rojiblanco sorprende con la cantidad de dinero invertida desde la llegada del Cholo Simeone en la temporada 2011/12
Desde la llegada de Simeone al Atlético de Madrid, muchos han sido los jugadores que han pasado por el club. Pero puestos a analizar, si comparamos el dinero ingresado por ventas con el dinero gastado en compras, el Atlético de Madrid ocupa un puesto muy atrasado conforme a la categoría del club.
Desde la temporada 2011/12 hasta el presente, el Atleti ha invertido, según transfermarkt, entorno a 46 millones de euros. Es decir, los rojiblancos ocupan la 78ª posición dentro del ránking de equipos que más dinero han invertido en fichajes.
Por delante del Atlético de Madrid encontramos equipos como el Pyramids FC de la primera división egipcia o el Tianjin Tianhai, equipo de la primera división china que desapareció en el año 2019.
Una inversión insuficiente
Dados estos datos, y comparándolo con los grandes clubes europeos, podemos ver que el Atlético de Madrid no hace inversiones en la compra de jugadores. En el mismo lapso de tiempo, equipos como Chelsea o Arsenal han invertido 20 veces más en fichajes que los rojiblancos.
La otra cara de la moneda
Desde la llegada de Diego Pablo Simeone, y con esta escasa inversión, el Atlético de Madrid ha conseguido hacerse con 9 títulos, entre ellos, dos ligas y cuatro títulos europeos.
Dada esta estadística, surge la siguiente pregunta: ¿Habría conseguido el Atleti alzarse con algún título más con una inversión mayor?
Si nos ceñimos a las estadísticas, de los 77 equipos con más inversión que tiene el Atlético de Madrid por delante (no todos europeos), 6 se han alzado con el trofeo más deseado por los atléticos, la Champions. Sólo uno de ellos se encuentra en el Top 5 de equipos con más inversión, el Manchester City, que ha invertido cerca de 1.100 millones de euros.
¿Qué pensarán los seguidores rojiblancos de este dato? ¿Tiene el Atleti una mala gestión deportiva?