Se trataría de Yaser Hamed, central nacido en Leioa e internacional por Palestina que juega en el Qadsia SC de la liga de Kuwait
El Athletic Club se encuentra en plena búsqueda de un central que supla la salida de Iñigo Martínez. Después de que el ondagutarra haya firmado por el FC Barcelona, el club rojiblanco tan solo cuenta con 3 jugadores de la primera plantilla como especialistas de ese puesto. Para esta pretemporada, Ernesto Valverde ha citado a algunos jugadores en esa posición, además de haber contado con Beñat Prados en el primer encuentro de preparación. A pesar de que el canterano rojiblanco haya ocupado durante toda su carrera puestos en el centro del campo.
En esa búsqueda, un nombre aparece en la lista de deseos de todo aficionado del club, Aymeric Laporte. El central no tiene hueco en el Manchester City, y aunque difícil, algunos sueñan con su regreso a Bilbao. Sin embargo, el club se mantiene atento a todas las opciones de fichaje que puedan entrar dentro de la filosofía del equipo. Una de ellas, según resalta FilGoal a través de FutbolPalestine en Twitter, sería Yaser Hamed. El central de 25 años es nacido en Leioa e internacional por Palestina. Está actualmente sin equipo tras finalizar su etapa en el Qadsia SC de la liga de Kuwait.
Sin embargo, en esta misma información hablan de la opción de Hamed como una posibilidad remota para la defensa rojiblanca. Se habla de que el gran objetivo sería Aymeric Laporte, por el que se tendrá que pugnar con la Juventus de Turín. También se habla de que el plan b sería David García, central de Osasuna que ha rendido a un gran nivel y ha alcanzado la selección absoluta. Por lo que la de Yaser Hamed sería una opción a estudiar en caso de que el Athletic se vea obligado a acudir al mercado y cuente con la negativa de las otras opciones.
Pasado en Lezama
Aunque rocambolesco, el futbolista entra de lleno en la filosofía del Athletic Club. Ya que no solo ha nacido en el País Vasco, si no que además también es formado en clubes de esa zona. Teniendo incluso un paso por Lezama, representando al Athletic Club desde el 2007 hasta el 2012, antes de salir al Romo. Pasaría también por Itzubaltzeta, Arenas de Getxo, Santurtzi, Leioa y Portugalete antes de salir al Busaiteen Club de Bahréin. Allí comenzaría su trayecto por distintas ligas árabes y distintos destinos exóticos: El Masry (Egipto), Al Rayyan (Qatar) y Qadsia (Kuwait). Además de sumar 24 partidos y 5 goles con la selección de Palestina, con la que debutó en 2019.