El centrocampista catalán llega procedente de Leeds, en calidad de cedido, sin opción a compra por parte del Betis
Marc Roca aterrizaba anoche en Sevilla a eso de las 22:00h , y su nueva afición le brindaba su particular bienvenida, al que es el segundo fichaje del Betis en este mercado. El jugador ya ha pasado el reconocimiento medico y viajara con el equipo a Inglaterra en el segundo stage de pretemporada que hará el Real Betis.
El Betis en estos últimos días ha trabajado en las salidas para ampliar ese margen salarial, y así poder incorporar nuevos fichajes. Ya pasó con Ayoze, y ahora ha pasado con Marc; y tras las últimas salidas de Rober al Nec Nijmegen y Dani Martin al Andorra, dejaban el hueco salarial para poder incorporar a Marc Roca, y a la espera de poder incorporar los demás fichajes que tienen a la espera, como Bellerín, con el que ya hay acuerdo total, y al que le quedaría poco, y Marc Bartra, con el que hay que terminar de cerrar el acuerdo. El Betis para ello sigue trabajando salidas como la de Montoya, Loren y la posible venta de William Carvalho.
La trayectoria de Roca
El centrocampista catalán creció en las inferiores del RCD Espanyol, llegando hasta el primer equipo, donde coincidió con el que ahora va a ser nuevamente su compañero, Borja Iglesias. Marc Roca llegaba a los 11 años al club, y tras cuatro años en el primer equipo, fue traspasado al Bayer de Múnich, donde jugó dos temporadas se marchaba al que ahora es su equipo el Leeds United. El descenso de su equipo le daba la posibilidad de poder jugar en otro equipo, y el Betis la posibilidad de poder volver a España.
Marc Roca llega en calidad de cedido, sin opción a compra; negociación que tendrán que retomar más adelante, tras la finalización de temporada si el Real Betis quisiera continuar contando con el catalán, algo que facilitaría su continuación en Heliópolis, seria que el Leeds no consiguiera ascender esta temporada. Pero igualmente, es algo que iremos viendo e informando a su tiempo. Ahora es momento de volver a tener y disfrutar de Marc en La Liga.