A falta del anuncio oficial, el Bournemouth ya ha llegado a un acuerdo con el AZ neerlandés por el traspaso de Kerkez
Los cherries tienen nuevo lateral izquierdo. Según confirmó el periodista Fabrizio Romano, el Bournemouth tienen un acuerdo total con club y jugador para la llegada de Milos Kerkez al Vitality Stadium. El AZ Alkmaar ha aceptado la oferta del club inglés por un monto cercano a los 18 millones de euros entre fijos y variables. Por su parte, el futbolista húngaro viajará hoy a Inglaterra y pasará el reconocimiento médico entre hoy y mañana.
De esta forma, el Bournemouth consigue un nuevo refuerzo en un ‘fichaje exprés’. Kerkez parecía destinado a ir a la Lazio. El club italiano había alcanzado un acuerdo verbal con el jugador hace más de una semana y estaba negociando con el club. Sin embargo, el domingo apareció el club de la costa sur inglesa en la carrera por el futbolista de 19 años y en cuestión de 24 horas ya estaba todo acordado.
A pesar de haber conseguido mantenerse en la Premier League cuando eran los favoritos a volver a Championship, en el Bournemouth saben que deben mejorar. Así lo hicieron saber cuando despidieron sorprendentemente a Gary O’Neil, el entrenador que los salvó del descenso, para firmar a Andoni Iraola, el entrenador revelación del fútbol español.
El cambio de entrenador es una apuesta por otro estilo de fútbol, que en la directiva creen que le dará al equipo un techo más alto. “Creemos que este cambio de dirección nos proporcionará la mejor plataforma desde la que construir”, dijo el propietario y presidente del Bournemouth, Bill Foley, tras la salida de O’Neil.
Sin embargo, para este cambio de estilo es necesario traer los refuerzos necesarios. En este mercato, el Bournemouth ha fichado a Justin Kluivert (24) y Romain Favre (25), aunque este último se irá cedido al Lorient. También traen de vuelta a Hamed Traoré (23), ahora en un traspaso y no cesión. A esto se sumará Kerkez (19). Todos jugadores jóvenes y talentosos que se sumarán a una base de futbolistas con mucho futuro, como Marcos Senesi (25), Dango Outtara (20), Ilya Zabarnyi (20) y Marcus Tavernier (23).