El extremo zurdo del Athletic es uno de los descartes de Valverde y parece haber aceptado la propuesta de cesión de la SD Amorebieta
El Athletic Club continúa con su pretemporada en tierras mexicanas, donde se medirá al Necaxa en el día de mañana. Tras el primer enfrentamiento ante Chivas, donde el club mexicano se llevo el trofeo del Árbol de Gernika, Ernesto Valverde ha tomado sus primeras decisiones sobre la plantilla. El entrenador habría hecho ya un total de 3 descartes; Unai Vencedor, Álex Petxa y Jon Morcillo. Al último se le pudo ver en el partido actuando de lateral zurdo, una posición poco común para él, que desde siempre ha ocupado el extremo.
Ahora, y según publica Diario AS, Morcillo ya se habría decantado por uno de los equipos interesados. Se trataría de la SD Amorebieta, que ha regresado a Segunda División esta misma campaña. Los azules guardan una estrecha relación con los rojiblancos, siendo destino habitual para los cedidos de los leones. Prueba de ello es que el propio director deportivo del equipo, Asier Goiria declaró que esperan “2 o 3 que llegarán de Lezama”, refiriéndose a los jugadores que pueden acabar recalando en el equipo.
El primero de ellos parece que será Jon Morcillo. La temporada pasada logró quedarse en el equipo, aunque lo hizo con un papel que ya de inicio sería de rotación. De hecho, se prorrogó su contrato durante una temporada más, con la esperanza de que terminase de explotar y fuese un jugador importante. Sin embargo, su nivel nunca ha estado a la altura de lo que precisa el Athletic en sus costados, y una dura lesión en la clavícula le dejó fuera de los terrenos de juego durante varios meses.
En el Athletic parece tener las puertas cerradas. Con los hermanos Williams acaparando ambas bandas, el nivel de Álex Berenguer y la confianza de Valverde en cachorros como Malcom Adu Ares o Nico Serrano; el jugador parece tener cero opciones en el primer equipo rojiblanco. Sin embargo, en Amorebieta puede encontrar su sitio. Llegaría para aportar experiencia al equipo y puede que el nivel de la categoría de plata le venga mejor a sus condiciones. Aún no hay nada oficial, pero es muy probable que veamos a Jon Morcillo con la camiseta del cuadro azulón.