Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > El Liverpool acepta la oferta de Arabia y la salida de Henderson se aproxima

El Liverpool acepta la oferta de Arabia y la salida de Henderson se aproxima

El adiós de Jordan Henderson es cuestión de horas luego de que el Liverpool haya cerrado un acuerdo con el Al-Ettifaq

Ya no hay marcha atrás: el Liverpool perderá a su capitán. Tras varios días de negociaciones, el periodista Fabrizio Romano adelantó que ayer los reds aceptaron la última oferta del Al-Ettifaq para el traspaso de Jordan Henderson. Esta operación ha acabado llegando a buen puerto por un monto fijo de 12 millones de libras esterlinas más variables.

Con el acuerdo entre clubes completado, es cuestión de trámites para que Jordan Henderson se una al club saudí. El futbolista inglés ya ha pactado un contrato de tres temporadas, en las que percibirá el cuádruple de su salario actual en Anfield. De acuerdo con la información de David Ornstein en The Athletic, el centrocampista de 33 años cobrará más de 800.000 euros a la semana en el Medio Oriente.

Henderson se encuentra actualmente concentrado junto al resto de la plantilla en la pretemporada del Liverpool en Alemania. Sin embargo, ya se prepara para abandonar los campos de entrenamiento para poner rumbo a Arabia; ayer no fue incluido en el equipo para el partido amistoso contra Karlsruher. El futbolista pasará la revisión médica con su nuevo equipo una vez ambos clubes completen todo el papeleo.

La importancia de Steven Gerrard

Steven Gerrard ha sido pieza fundamental para que este traspaso se lleve a cabo. La leyenda inglesa se convirtió en entrenador del Al-Ettifaq hace un par de semanas y una de sus prioridades nada más llegar fue el fichaje del capitán del Liverpool.

Si ya de por sí es una dura noticia la marcha de un capitán, este caso es especialmente decepcionante para la afición por el aliciente de la ética y la moralidad. Henderson supo ser un líder con todas las letras, no sólo para los jugadores del Liverpool, sino para toda la comunidad. Fue uno de los futbolistas que defendió de forma más activa a la comunidad LGBT+. Sin embargo, su marcha a Arabia Saudí, donde la homosexualidad y las personas trans son ilegales, ha generado indignación en un sector importante de la hinchada ‘red’.

“Finalmente, cuando se pusieron a prueba los verdaderos valores de Henderson y se vio obligado a elegir entre la moral y el dinero, dio su respuesta. Y a mucha gente le resultará difícil olvidarlo“, escribió Caoimhe O’Neill, redactora de The Athletic, aficionada del Liverpool y parte de la comunidad LGBT+.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *