Finalmente el Fulham ha aceptado un acuerdo con el Al-Hilal para el traspaso del serbio Aleksandar Mitrovic
Está hecho. Aleksandar Mitrovic dejará el Fulham para unirse al fútbol árabe. Tal y como confirmaron el periodista Joni Ramos y diversas fuentes, el Al-Hilal ya ha acordado con el club londinense los detalles de la operación; el traspaso se cerrará por un monto que ronda los 50 millones de euros. El experimentado delantero ya dio el ‘sí’ y tiene un acuerdo verbal con el club saudí.
Desde hace varios días que ‘Mitro’ le transmitió a la directiva del Fulham su deseo de marcharse al Medio Oriente. El goleador de 28 años no jugó los partidos de pretemporada y tampoco estaba entrenando con el equipo, a la espera de resolver su futuro. Así lo confirmó el entrenador, Marco Silva, el sábado: “No es el escenario ideal. No va a jugar el próximo juego, no está entrenando con el equipo”.
La salida de Mitrovic significa un gran golpe para el Fulham, tanto a nivel deportivo, como de planificación y sentimental. El serbio fichó por los Cottagers en 2018 y desde entonces se convirtió en un referente; se marchará habiendo disputado 205 partidos, en los que registró 111 goles y 22 asistencias. La anterior fue su mejor temporada en Craven Cottage (14 goles y 2 asistencias), siendo clave para mantener al equipo en la parte alta de la tabla en su regreso a la Premier League.
En respuesta a la inminente salida de Mitrovic, el Fulham ya ha conseguido a su reemplazo. Según el periodista Fabrizio Romano, el club londinense alcanzó un acuerdo para el fichaje de Raúl Jiménez, procedente de los Wolves, por 6 millones de euros. El mexicano ya ha dado luz verde y ambas operaciones se anunciarán muy pronto.