El lateral portugués del City, João Cancelo, tiene por delante un futuro incierto con la pretemporada ya empezada y el mercado en marcha
A día de hoy, que João Cancelo siga o no siga en el Etihad Stadium es una incógnita por resolver. El portugués se encuentra con un futuro incierto y con la pretemporada cityzen ya empezada, donde ayer ya disfrutó de sus primeros minutos.
El lateral diestro, cedido la pasada media temporada al Bayern de Múnich, jugó ayer cuarenta y cinco minutos logrando una asistencia tras sustituir a Kyle Walker. El lateral inglés, precisamente, se le ha vinculado este verano con el club bávaro.
Por otro lado, Pep Guardiola afirmó ayer que “João está aquí y es parte del grupo“, aunque el portugués, la temporada pasada, paso de ser imprescindible a ser prescindible para el técnico catalán. La situación del jugador luso deja a Arsenal y FC Barcelona atentos a su desenlace, aunque la situación económica del club azulgrana le impediría competir con el conjunto gunner.
“Está aquí y es parte del grupo”
Las declaraciones de Pep Guardiola tras la victoria de los cityzens ayer siguen dejando el futuro del portugués por los aires. A inicio de mercado, el periodista italiano Fabrizio Romano afirmaba que João era uno de los siete jugadores que se encontraban en la rampa de salida. Aunque, ahora mismo tendría que seguir en los planes de Guardiola, a falta de ofertas.
Tras su cesión al Allianz Arena, donde no acabo de recuperar su mejor versión, se le situó en la órbita de Arsenal y FC Barcelona. Y es que Cancelo no entra ni en los planes de Guardiola ni en los planes de la directiva cityzen. El club lo tasa en unos 50 millones de euros, una cifra a la que azulgranas no pueden llegar, mientras que gunners sí. Curiosamente, Mikel Arteta es uno de los admiradores principales del portugués.
Sin embargo, una de las pocas opciones que existen para que el luso se quede en la Premier League con el Manchester sería la marcha de Kyle Walker, quien estaría cerca de fichar por el Bayern de Múnich. En el Etihad, pues, la competencia en el carril diestro estaría entre el portugués y el joven Rico Lewis.