El jugador portugués del Atlético lleva cuatro años sin dar la talla y sus constantes declaraciones y malas actitudes ya cansan dentro del club y la afición, que quieren que Joao abandone el Atlético
En el mercado de fichajes de 2019, el Atlético de Madrid adquirió al joven jugador portugués Joao Félix procedente del Benfica. El luso se convirtió en el fichaje más caro del club con una suma de 127 millones de euros. A pesar de un debut prometedor, Joao no pudo cumplir con las expectativas durante su primera temporada. Anotó solo 10 goles y su bajo rendimiento quedó atribuido a la adaptación al nuevo equipo.
En la temporada 2020/21, a pesar del éxito del Atlético en La Liga, Joao continuó luchando con problemas goleadores. Además se enfrentó a cambios de posición en el campo (pasó de ser un delantero a un mediocentro ofensivo), afectando en su relación con Simeone. El técnico argentino comenzó a dejar a su nuevo mediocentro en el banquillo. Aunque tuvo algunas buenas actuaciones como mediocentro ofensivo, su desempeño no correspondió con su elevado precio y rol como la estrella del equipo de Simeone.
Durante los dos últimos años no ha habido mejoría en el rendimiento de Joao Félix, lo que ha generado incertidumbre sobre su futuro. Su descontento con Simeone y la afición provocó durante la temporada pasada episodios de tensión con el Fondo Sur del Metropolitano y un ambiente negativo en el vestuario. Esto afectó al rendimiento general del Atlético durante la primera vuelta. El jugador fue cedido al Chelsea, pero tampoco logró brillar allí, mientras que el Atlético mostró su mejor versión en liga durante su ausencia, quedando cerca del subcampeonato.
Los ataques al club y a Simeone desde Londres
El descontento de Joao Félix dentro del Atlético de Madrid ha ido aumentando año tras año. Además de no estar conforme dentro del club, no ha dudado nunca en mostrar públicamente su descontento. Numerosas declaraciones en contra de la planificación táctica de Simeone, y algún que otro dardo hacia la afición del Atlético solo han empeorado la situación.
Por las propias afirmaciones del jugador, donde destaca en varias ocasiones que en el Chelsea “puede jugar libremente y como a él le gusta” podemos ver lo que piensa Joao del Atlético: un equipo donde un delantero centro no podrá brillar por culpa de la planificación defensiva de Simeone. Para el entrenador argentino también tuvo palabras, pues afirmó en varias ocasiones que el Chelsea es un equipo al que sí que le gusta dominar el balón y tener la posesión, y donde un delantero como él podría destacar.
Toda la polémica surgida ha vuelto a poner en el punto de mira al Cholo. ¿Es entonces el Atlético de Simeone un equipo donde los delanteros se ven frustrados por culpa del entrenador y la importancia que le da a la defensa? Contestar esta pregunta es fácil, simplemente tenemos que echar la vista atrás y ver cuántos delanteros distintos han logrado brillar con Simeone: Forlán, Falcao, David Villa, Fernando Torres, Ángel Correa, Griezmann, Diego Costa o Luis Suárez entre otros. El problema no es de Simeone.
Joao Félix no tiene ofertas
Durante la presente pretemporada, (y como si no hubiese ya suficiente tensión) Joao Félix ha dicho públicamente que quiere irse al Barça, que su “sueño” es jugar allí. El propio FC Barcelona ya ha comunicado que no hay un interés real en el jugador, y toman estas declaraciones como una forma de buscar una salida del Atlético cuanto antes.
No es la primera vez que tanto el luso como su agente Jorge Mendes buscan desesperadamente una salida para Joao. Anteriormente fue el propio Mendes quien ofreció a Joao al PSG, pero el club parisino rechazó este ofrecimiento. No están llegando ofertas por Joao, sino que es Joao el que se ha ofrecido a los clubes. El Chelsea tampoco salió inmune, ya que el portugués señaló durante su cesión que le gustaría quedarse en el club londinense traspasado.
Actualmente el único club que sí ha mostrado un interés real por Joao Félix es el Aston Villa. Joao quiere estar en la Champions, aunque en el club inglés jugará la Conference League. Esta oferta no convence. Joao tiene contrato dentro del Atlético y es parte de la expedición a Corea del Sur, Estados Unidos y México, y si finalmente no es traspasado dará mucho de que hablar durante esta temporada.