El acuerdo por Elanga se cerró por 15 millones de libras y abre la veda para la entrada de otros Red Devils al club
Elanga llegó al United y tuvo unas apariciones estelares hace un par de temporadas cuando el Manchester United era un barco a la deriva y confió en los jóvenes.
Tras eso, llegó a ser uno de los afectados de la exigencia del Teatro de los Sueños, el jugador fue relegado poco a poco, cada vez, más lejos del banquillo. Las llegadas en diferentes periodos de fichajes de diferentes jugadores de ataque hizo que no se le volviera a ver. El extremo sumó 672 minutos repartidos en 16 encuentros. Perdió la vitola de titular incluso en Copa, donde no fue convocado ni en semifinales ni en la final contra el Newcastle.
El propio jugador, Elanga, habló de como se sentía por el momento tan complejo que estaba viviendo durante estos meses sin nada de protagonismo en el club: “Eso fue en enero, estuve cerca del Barça. Quiero jugar. Como futbolista no te quieres sentar en el banquillo. […] Para mí es importante jugar. Soy joven, solo tengo 20 años. He hablado con el club y ambos saben lo que se requiere. Es frustrante”.
Elanga llega al club de “Los Árboles Astutos” tras cerrarse el acuerdo por tres temporadas. Esto también hará que el Forest busque más jugadores en el club de Manchester.
Dean Henderson es uno de los jugadores que más fácil tiene la salida del club de Manchester pero que no tiene tan claro acabar en el club con Elanga al parecer. Su seguridad bajo los palos, su habilidad para realizar intervenciones decisivas y su capacidad para organizar la defensa han sido destacados durante su estancia en el club.