El futbolista vasco era uno de los descartes de Ernesto Valverde y ya ha confirmado de manera oficial su llegada al conjunto andorrano
El Athletic Club continúa con la preparación de la siguiente temporada. Mientras tanto, el club rojiblanco sigue confirmando sus descartes y trabajando en sus salidas. Ya se ha confirmado la salida de Alex Petxarroman, con el que se ha llegado a un acuerdo para que abandone la entidad vasca y regrese al Andorra. En el conjunto andorrano ya estuvo cedido esta última temporada, aunque las lesiones frenaron su campaña. Los de Ibaigane se reservan un porcentaje de una futura venta del lateral donostiarra, así como un ingreso variable por objetivos deportivos del equipo que entrena Eder Sarabia.
Petxarroman llegó al Athletic en 2021 después de toda una vida ligado a la Real Sociedad. Con el filial txuri-urdin fue capitán y pieza clave de la plantilla que acabó consiguiendo el ascenso a Segunda División. Sin embargo, al no contar con oportunidades en el primer equipo donostiarra, el Athletic se hizo con sus servicios tras acabar su contrato. En toda su trayectoria como rojiblanco apenas ha podido jugar 19 encuentros, además de los 13 que disputó la temporada pasada con el Andorra. A sus 26 años, el jugador tendrá la oportunidad de hacerse con un puesto en el fútbol profesional.
Con su llegada, el Andorra consigue a un futbolista que encaja a las mil maravillas en la idea de fútbol de Eder Sarabia. Petxa es un jugador que puede jugar tanto de lateral como de mediocentro. Destaca por su control de balón y su alta precisión en el pase. Por lo que puede ser clave a la hora de realizar la salida de balón, como ya lo fue con Xabi Alonso en su etapa en el filial de la Real Sociedad. Por lo que a priori el futbolista contará con minutos y oportunidades de la mano del Andorra. De ser así, el jugador podría tener un regreso a Bilbao si consigue demostrar que esta capacitado para aportar en el primer equipo rojiblanco.