El centrocampista catalán de 28 años llega al conjunto nazarí libre después de acabar su contrato con el Elche CF
El Granada CF busca conformar su nuevo proyecto para conseguir tener una gran temporada después de lograr el ascenso. La última llegada ha sido la del centrocampista catalán de 28 años Gerard Gumbau. El mediocampista llega al conjunto nazarí libre después de finalizar su contrato con el Elche, equipo con el que descendió la pasada campaña. Firma un contrato con el conjunto rojiblanco para esta nueva temporada, es decir, hasta junio del 2024. El futbolista se ha incorporado ya a los entrenamientos con el grupo y ya está a las órdenes de Paco López.
Gumbau se formó en las categorías inferiores del Girona FC, llegando incluso hasta el filial del cuadro catalán. Desde ahí firmó con el filial del FC Barcelona en 2014, y permanecería en la entidad culé hasta 2017. En ese año saldría del cuadro blaugrana para llegar al CD Leganés en Primera División. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y acabó saliendo rumbo al Girona en 2019 previo pago de medio millón de euros. Ya en invierno de 2021 firmó con el Elche CF, equipo con el que ha tenido un buen rendimiento individual a pesar del descenso del cuadro franjiverde. Esta pasada campaña destacó en la faceta de asistente, realizando 7 asistencias y siendo el encargado de las jugadas a balón parado.
Gumbau llegará a un cuadro en el que podrá seguir desplegando su mejor juego y seguir creciendo en la máxima categoría. Con su fichaje, el Granada CF consigue a un centrocampista de una calidad individual depurada. Que además puede aportar en la salida de balón con su gran precisión en el pase corto y su capacidad para aportar salidas a sus compañeros con los desmarques que realiza. Además, puede jugar en distintas posiciones del centro del campo, aunque quizás la que mejor se le adapte sea la de pivote también puede hacerlo como interior o incluso de mediapunta. También puede ser importante en las jugadas a balón parado, bien como lanzador por su buen pie o incluso como rematador por su gran envergadura.