Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Se acerca el acuerdo por Yunus Musah

Se acerca el acuerdo por Yunus Musah

AC Milan y Valencia CF están cerca de cerrar un acuerdo de 20 millones de euros por el centrocampista norteamericano

El culebrón sobre el futuro de Yunus Musah parece estar tocando a su final de forma definitiva. El jugador norteamericano parece tener todo hecho para unirse al AC Milan y dejar atrás al Valencia CF. Sin embargo, a lo largo de las últimas semanas, la situación se ha ido dilatando en el tiempo debido a que los clubes no conseguían alcanzar un acuerdo en el apartado económico. Pero las informaciones de las últimas horas avanzan que el club italiano habría aceptado abonar 20 millones de € para hacerse con los servicios del joven futbolista.

Yunus Musah se formó en las categorías inferiores del Arsenal, llegando al Valencia en 2019 con apenas 17 años. El jugador comenzó a ganarse oportunidades en el primer equipo che, teniendo grandes actuaciones y llamando la atención. De hecho, en la pasada campaña tuvo un gran rendimiento en la primera parte de la temporada, siendo una de las pocas opciones positivas del equipo valencianista. Sin embargo, su campaña post-mundial fue pobre y decepcionante, estando muy alejado de las expectativas generadas en los primeros meses de competición.

Sin embargo, tanto en el Milan como en el Valencia saben del gran potencial del neoyorquino. Por eso el cuadro che busca cerrar su salida, pero con un alto precio. Y por eso mismo el AC Milan lleva varias semanas negociando e intentando hacerse con sus servicios. Finalmente, el traspaso se cerrará en torno a los 20 millones de €, alejados de los 25 que quería el equipo del Turia y de los 13 que habían ofertado los rossoneri en su primer intento. El centrocampista americano firmará un contrato con los italianos para las 4 próximas temporadas, es decir, hasta 2027.

Un diamante por pulir

En sus temporadas con el cuadro che se ha podido ver todo el potencial con el que cuenta el futbolista estadounidense. Es un jugador de alta velocidad y de una gran potencia que le permite superar líneas de presión desde la conducción. Actuando como interior o como volante, el neoyorquino tiene capacidad para explotar en ataque y ser una gran opción ofensiva para los suyos. Sin embargo en este tiempo también se ha podido ver algunos fallos y defectos en su juego, fallos más bien comunes de su juventud e inmadurez. Por lo que de conseguir pulirlos, será un gran futbolista que podrá brillar en el AC Milan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *