Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Simeone y su plan ‘Anti-Haaland’

Simeone y su plan ‘Anti-Haaland’

El Atlético de Madrid plantó cara a un Manchester City en preparación, y venció (1-2) secando al ‘robot’ del gol, Erling Haaland

El Atlético de Madrid se enfrentaba al actual campeón de la Champions. A los ojos de todos, un simple amistoso para ir cogiendo ritmo en pretemporada. A los ojos de los futbolistas, una guerra donde se demostró dentro del campo, que, de amistoso tenía poco. Bruscas entradas y algunos piques pendientes, demostraron la intensidad entre ambos equipos.

Pero, lo que es más novedad, es que el Manchester City se seca ante el Atlético de Madrid. O más bien, Simeone conoce la llave para secar al City. En sus últimos 270 minutos disputados ante el cuadro ‘Citizen’, el Atlético de Madrid solo ha encajado 2 goles y esto es un hecho notable, ante uno de los cuadros que más goles anotan por partido en Europa.

Intensidad y brega, en un partido marcado por la lluvia

Y es eso exactamente lo que se vio en la primera parte en Seúl. Un partido retrasado por el terrible aguacero que cayó en la capital de Corea del Sur, dejó unos primeros 45 minutos de fútbol y donde se vieron las espinas guardadas por algunos de los futbolistas de ambos equipos. Azpilicueta se las tuvo tiesas con Jack Grealish, pero este también estuvo en el centro de la polémica con otros jugadores rojiblancos, como el caso de Rodrigo De Paul.

El Atlético al igual que en otras ocasiones frente al City, perdonaba en la primera mitad. Demostraba esa solidez férrea que caracteriza a Simeone y a las contras comandadas por Antoine Griezmann y asistidas por un gran Samuel Lino, se buscaba hacer daño.

Y con ello, Erling Haaland no se encontraba nada cómodo. Entre Soyüncu y Witsel, dejaban bien atado a la ‘bestia’ noruega del gol y le hicieron irse de nuevo con el bolsillo a cero. Cero goles en su primer partido frente al Atlético de Madrid, al igual que sus compañeros, quién solo, un acertadísimo Kevin De Bruyne, fue capaz de batir a Jan Oblak en Champions. Algo con lo que mostró su disconformidad y su disgusto al descanso Haaland, quién se iba a los vestuarios con cara de incredulidad.

‘Devil’ Carrasco y ‘Lion’ Depay

Y más tarde, en torno al minuto 60 de partido, ambos equipos realizarían numerosos cambios (además de las sustituciones de respectivos porteros al descanso), donde dejarían ver onces repletos de suplentes, canteranos y algún que otro teórico titular. Y esto lo aprovecharía el equipo de Simeone.

Dos zarpazos contundentes, de Memphis Depay y de Yannick Carrasco, sentenciaban el partido en el minuto 75. Ambos jugadores, un Carrasco con el futuro en el aire, pero apunta a aguantar un año más en tierras madrileñas, entran de lleno en los planes de Simeone para sus futuros onces. Una lucha que tendrá el belga junto con Samuel Lino, quién ha venido demostrando a Simeone que ha llegado para quedarse.

Depay celebrando el gol ante el Manchester City. Fuente: Web Atlético de Madrid

Todo esto son buenísimas noticias para Simeone, quién a falta de alguna posible salida, junto con alguna posible llegada, va configurando su plantilla para la temporada 2023/24. Y con ello, el Atlético de Madrid consiguió vencer en la mañana de hoy, a un City todavía en construcción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *