Comienza una andadura del Betis Baloncesto en LEB Oro y vamos analizar al detalle las incorporaciones hasta el momento
Tras un descenso de categoría y un recorte presupuestario en el club, el cual no se empezó a moverse hasta principios de julio. Hoy a 3 de agosto podemos contar con una plantilla donde sólo está cerrada la dirección de juego. A nivel estadísticas hay jugadores más ilusionantes que otros pero lo que no cabe duda que Armando Guerrero desde la dirección deportiva tiene una difícil papeleta.
La primera incorporación fue el jefe y director del equipo. La apuesta personal del club por un entrenador de la casa como Javi Carrasco el cuál analizamos en el anterior artículo. Un par de semanas más tarde llegó el primer anuncio: Dylan Frye, al que acompañó Pablo Marín, Cameron Krutwig, Caio Pachecho, Ibra Magassa y el último Djedovic.
Un trío de bases medianamente apañados
De los tres bases de los que dispone el Betis Baloncesto ninguno tiene experiencia en LEB Oro. Dylan Frye de hecho es el único que no tiene experiencia en España, dado que Marín y Pacheco han jugado en Plata y en ACB respectivamente.
Dylan Frye
Proviene del CSM Targu Jiu rumano, equipo que participa en la Liga Nacional, en la que aterrizó la campaña pasada y en el que promedió 28 minutos, 12,7 puntos, 3,4 asistencias y 9,3 de valoración en 29 partidos, según informa el Betis Baloncesto. Veremos a ver como se adapta a una liga totalmente diferente a la rumana.
Pablo Marín
Canterano del Betis Baloncesto y apuesta personal del club para dejarlo en el primer equipo después de varias cesiones por la LEB Plata. Personalmente para mí es un jugador muy interesante de seguir y esta subida de categoría le puede venir muy bien. Es impresionante el 1 contra 1 que tiene, dota de un primer paso a canasta ejemplar y el juego en transición le va como anillo al dedo. Tiene ciertas cualidades parecidas a la de Jean Montero, esperemos que Carrasco le puede explotar el máximo potencial.
Caio Pacheco
El base brasileño con pasaporte portugués se encuentra ante su segunda etapa en España dónde en la 20-21 estuvo de temporero en Murcia cubriendo la baja de Taylor. Llega procedente de México Capitanes de la G- League, fijo con la canarinha. Estamos ante un base versátil cuanto menos. Hablamos de un jugador con altas pretensiones defensivas, está al acecho de robar el balón y salir al contragolpe. Su estatura (1,90m) le permite penetrar hasta el poste bajo sin miedo a los defensores más grandes, absorbe muy bien los contactos y tiene buen ojo en cuanto a líneas de pases.
La posición de alero cubierta
El 3 está ya cubierto con las incorporaciones de Ibra Magassa y de Nedim Djedovic. El francés y el bosnio son los jugadores con más experiencia en esta competición dentro de la plantilla.
Ibrahim Magassa
El francés jugó la temporada pasa en ISB Juaristi en LEB Oro, por lo que sabe de la dureza de la competición. Tiene buen clinic defensivo, es un jugador atento en las ayudas, ya sabe lo que es entrenar y jugar al más alto nivel ya que tiene ciertos minutos en ACB y formó parte del primer equipo en la 20/21. Toca que dé un paso adelante.
Nedim Djedovic
Para mí el fichaje más ilusionante para el Betis Baloncesto, es cierto que la última temporada acabó jugando en LEB plata entre Morón y Basquet Prat, pero tiene unos números increíbles con casi un 40% en triples y un promedio de 14 puntos por partido. Además cuenta con experiencia en LEB Oro de mano de Levitec Huesca, Melilla y el filial del Barça. Es un experto en salidas de bloqueos y tiro desde más allá del arco dónde se siente muy cómodo. Un auténtico francotirador para el conjunto hispalense.
Cameron Krutwig y el juego interior
Para el juego interior de momento sólo está Cam Krutwig. El pívot de Illinois de 2,06 llega a Sevilla procedente de la liga japonesa tras un paso por la liga belga. Es una apuesta de la dirección deportiva que esperemos que llegue a funcionar porque es bastante arriesgada. Es un pívot bajito con el que el Betis gasta sus dos fichas de extra comunitarios junto con Frye son las dos apuestas de Armando Guerrero para esta LEB Oro donde ninguno de los dos tiene una experiencia que se prioriza en la liga y puede ser un arma de doble filo para este nuevo Betis de Javi Carrasco.