Tras un primer intento fallido, el West Ham está considerando lanzar una nueva ofensiva por el fichaje de Ward-Prowse
Asoma un rayo de ilusión en el London Stadium. Según adelantan los periodistas Dan Sheldon y Jacob Tanswell en The Athletic, el West Ham está considerando presentar una segunda oferta formal al Southampton por James Ward-Prowse, luego de que los Saints rechazaran su propuesta inicial de 30 millones de libras (34,4 millones de euros); 27 millones como monto fijo y los otros tres millones se repartían en variables.
Una de las grandes sorpresas de este mercato está siendo la ‘no salida’ de James Ward-Prowse. Cuando el Southampton bajó a Championship, era imposible imaginar que su capitán empezaría la temporada con los rojiblancos en la categoría de plata del fútbol inglés. Sin embargo, inexplicablemente el mediocampista inglés ha recibido muy pocas ofertas de clubes de la Premier hasta el momento. Los dirigidos por Russell Martin tendrán mañana su primer partido oficial de la temporada -contra el Sheffield Wednesday- y todo apunta a que Ward-Prowse va a jugar.
Por su parte, para analistas y aficionados James Ward-Prowse parecía un objetivo muy lógico para el West Ham. Los ‘hammers’ perdieron a su gran figura, Declan Rice, y tienen que cubrir ese hueco; por ello, un mediocampista en los mejores años de su carrera, con influencia en el juego, con liderazgo y uno de los mejores cobradores de balón parado que ha visto el fútbol inglés (teniendo en cuenta el dominio del West Ham en el juego aéreo) debía ser un ‘no-doubter’. Pero, en cambio, apenas y han insistido por ficharlo.
De hecho, en términos generales el verano del West Ham está siendo frustrante. A día de hoy, es el único club de la Premier League que no ha fichado a ningún jugador en esta ventana de traspasos. En cuanto a salidas, perdieron a su referente y están en negociaciones avanzadas por la venta de Gianluca Scamacca al fútbol italiano. Explican en The Athletic que David Moyes está “todavía interesado en una serie de refuerzos antes de que se cierre la ventana“.
El West Ham tendrá su primer partido de liga dentro de nueve días. La directiva deberá apresurarse a cerrar algunos refuerzos, o de lo contrario la temporada se le puede hacer muy larga a los londinenses, que además tendrán que competir en la Europa League.