Con la salida de Benzema, el Madrid se ha quedado sin un nueve de primer nivel, y para muchos, con Joselu no es suficiente y el debate se ha vuelto a abrir
La pretemporada del Real Madrid empezó con dos victorias. Sin embargo, la derrota frente al Barça donde costó encajar goles ha vuelto a sembrar las dudas sobre si se necesita un nueve de garantías.
La llegada de Bellingham, Brahim Díaz, Güller, Fran García y Joselu es para algunos más que suficiente y un buen refuerzo de la plantilla. Pero para otros muchos aficionados, que no se le haya buscado un sustituto directo a Benzema es preocupante. Y más teniendo en cuenta la gran dependencia que el equipo blanco ha tenido del francés en las últimas temporadas.
¿Con Joselu basta?
El que ya fue jugador del Castilla es, por el momento, el único nueve puro que hay en la plantilla. La pasada temporada marcó 16 goles con el Espanyol y su primer gol de chilena en su vuelta al Madrid no pudo ser mejor. Ya en su debut con el primer equipo hace 13 años, marcó a los dos minutos de salir al campo, sustituyendo, por cierto, a Karim.
La realidad es que Joselu es un gran revulsivo, capaz de rendir y marcar goles como titular. El problema es que esto es el Real Madrid, y a la mínima todo se va a cuestionar. Vinicius sigue siendo el que tira del equipo y a los aficionados les hace falta otro nueve de gala que sea “indiscutible”.
Esta temporada va a ser crucial. Joselu tiene la oportunidad de calar en la afición como titular con todo lo que ello implica: ser decisivo y brillar en las grandes noches. O ser un delantero suplente al más puro estilo Asensio. Y eso solo lo van a decidir sus actuaciones. Ya que, de momento, si no llega nadie de París, minutos va a tener.
¿Y si sí?
Es entendible que algunos madridistas se echen las manos a la cabeza al ver que un equipo donde siempre ha habido un goleador de élite como Benzema, Cristiano, Ronaldo o Raúl, ahora se esté planteando empezar la temporada sin su nueve. Pero es que el Madrid no quiere gastar millones en un jugador que no encaje del todo. O Mbappé o nadie. El culebrón está servido y algunos están ya hartos de lo que se está alargando en el tiempo.
Por otro lado, Ancelotti parece que no mira ni a lo que sucede en París. De hecho, ya aseguró hace unos días que el sustituto de Karim ya estaba en la plantilla. «Creo que la plantilla ha mejorado a pesar de haber perdido a una leyenda como es Karim. Ya tenemos a su sustituto. Puede ser Joselu o podemos jugar con otro sistema», dijo el italiano. Un nuevo sistema que ya ha estado probando en pretemporada y que , a excepción del clásico, parece funcionar. Florentino ya aseguró públicamente que no tenía intención de acometer más incorporaciones. Pero como la esperanza es lo único que se pierde, en el Bernabéu siguen esperando, un año más (ya son seis) que un tal Kylian aparezca por la capital.