Esta pretemporada del Real Madrid está evidenciando una clara falta de gol en el conjunto blanco que podría solucionarse con la llegada del francés
Kylian Mbappé está dejando de ser un capricho del Real Madrid y de Florentino Pérez para convertirse en una clara necesidad. La pretemporada del conjunto blanco está evidenciando una falta de gol que podría ser decisiva en la lucha por los títulos de cara a esta temporada. El balance es de 6 tantos en 4 encuentros disputados, lo que hace una media de 1´5 goles por partido. Además, el club merengue ha cosechado un total de 2 derrotas consecutivas encajando en ambas 3 goles, ante el FC Barcelona y la Juventus de Turín. Es por ello que la llegada de la estrella francesa se empieza a antojar como un fichaje necesario en el futuro más próximo de los blancos.
En los 4 partidos que han disputado los de Carlo Ancelotti como preparación, no hay ninguna pieza que destaque sobre el resto a nivel goleador. En el primer partido, ante el Milan, Fede Valverde completó un doblete y Vinícius anotó un gol. Para el segundo encuentro ante el Manchester United, los goleadores fueron Jude Bellingham y Joselu. Finalmente, en el encuentro de esta pasada madrugada ante la Juventus, fue de nuevo Vinícius el encargado de ver puerta. Lo que nos deja a Valverde y al brasileño empatados a dos goles como máximos artilleros de la pretemporada blanca.
El fichaje de Kylian Mbappé podría solucionar todos estos problemas, pues el francés es un goleador contrastado y que cuenta con una gran serie de recursos de cara a puerta. En la pasada campaña anotó 41 goles en 43 partidos, consiguiendo además un total de 10 asistencias. Pero este rendimiento no son tan solo flor de una temporada ya que en todas sus temporadas en Paris ha logrado los siguientes registros:
- Temporada 2017/18: 21 goles y 16 asistencias en 46 partidos.
- Temporada 2018/19: 39 goles y 17 asistencias en 43 partidos.
- Temporada 2019/20: 30 goles y 18 asistencias en 37 partidos.
- Temporada 2020/21: 42 goles y 11 asistencias en 47 partidos.
- Temporada 2021/22: 39 goles y 26 asistencias en 46 partidos.
- Temporada 2022/23: 41 goles y 10 asistencias en 43 partidos.
Estos registros confirman a Mbappé como un atacante totalmente fiable y que por sus características encajaría a la perfección en el juego y la idea del Madrid. Ya que además de ser un gran goleador, es un líder ofensivo y un ganador nato; que además potencia a los compañeros que le rodean. Su fichaje serviría para impulsar una línea ofensiva en la que Vinícius se ha quedado demasiado solo tras la salida de Benzema a Arabia Saudí. Con el nivel del galo también como asistente seguro que encontraría un gran socio en el brasileño, así como en el propio Rodrygo.
La negociación para conseguir que Kylian acabe en el Real Madrid está claro que no está siendo nada sencilla. Pero el jugador es la gran ilusión de la afición blanca, así como de la propia directiva del conjunto merengue. Además, con los datos de esta pretemporada en la mano y tras la salida de Karim Benzema, se empieza a antojar como una clara necesidad su llegada a la capital española. Queda ahora por ver si se cierra un acuerdo que permita al Real Madrid incorporar a uno de esos futbolistas llamados a dominar el planeta del fútbol en los próximos años. Además de permitir al propio Mbappé cumplir un sueño de niño.