La leyenda de la NFL, Tom Brady, se ha convertido en propietario minoritario del Birmingham City, de la segunda división inglesa
El fútbol le da la bienvenida a una de las figuras más relevantes en la historia del deporte. Tom Brady se ha asociado con Knighthead Capital Management LLC, una firma de asesoría de inversiones que adquirió al Birmingham City el mes pasado, y se convierte así en dueño minoritario del club de las West Midlands. Además, el ex-deportista estadounidense se convierte en presidente de la Junta Asesora del club.
El Birmingham City actualmente se encuentra en Championship, la segunda división del fútbol inglés. Los ‘blues’ descendieron de la Premier League en 2011 y desde entonces se mantienen en el segundo escalón. En los últimos, se han manejado en la zona media-baja de la tabla y el descenso ha sido un peligro constante.
En un comunicado oficial, el Birmingham City ha explicado que Brady “trabajará directamente con la Junta del Club y los miembros del equipo de liderazgo del Birmingham City Football Club“.
“Como presidente de la Junta Asesora, Brady aplicará su amplia experiencia y conocimientos de liderazgo en varios componentes del Club. Incluido el trabajo junto con el departamento de ciencias del deporte para asesorar sobre sistemas y programas de salud, nutrición, bienestar y recuperación. Además, Brady trabajará en estrecha colaboración con la Junta y el equipo directivo en los esfuerzos de marketing global y la identificación de nuevas oportunidades de asociación comercial para el Club”, explicó el club.
“Estamos poniendo el listón en la clase mundial”
“Birmingham City es un club icónico con tanta historia y pasión y ser parte de los Blues es un verdadero honor para mí“, declaró Tom Brady. Y agregó: “Este club se basa en el trabajo en equipo y la determinación y estoy emocionado de trabajar junto con la junta, la gerencia y los jugadores para hacer que nuestro club de Second City sea insuperable. He sido parte de algunos equipos increíbles en mi época. Estoy ansioso por aplicar mi perspectiva para crear el mismo éxito aquí en Birmingham”.
Por su parte, el presidente de la Junta, Tom Wagner, dijo: “La incorporación de Tom Brady al equipo de la ciudad de Birmingham es una declaración de intenciones. Estamos poniendo el listón en la clase mundial“. Explicó que Brady “tendrá un impacto directo en el Club. Los equipos masculino, femenino y de la Academia se beneficiarán del conocimiento”.