El Chelsea ha anunciado oficialmente un acuerdo con el Mónaco por el traspaso del central francés, Axel Disasi
Hay otra cara nueva en Stamford Bridge. El Chelsea ha conseguido reforzar su zaga con la llegada de la promesa gala, Axel Disasi. Los blues alcanzaron un acuerdo con el Mónaco y desembolsarán 45 millones de euros por el joven defensor. El futbolista ya ha pasado las revisiones médicas y firmará un contrato por cinco temporadas con el conjunto londinenses, con la opción de ampliarlo por un año más.
De esta forma, el Chelsea cubre una de las posiciones en las que más urgencias tenían. A priori, Mauricio Pochettino iba a tener material suficiente con Thiago Silva y Wesley Fofana para armar su zaga titular; además, les seguían Badiashille y Levis Colwill, por lo que no parecía una prioridad reforzar esa zona. Sin embargo, la grave lesión de Fofana cambiaba por completo este escenario, y por ello en el club decidieron buscar un nuevo central.
“No veo la hora de sentir la energía de los aficionados“, comentó Disasi tras completarse su fichaje. Y agregó: “Este es un muy buen estadio, uno donde tienes una hermosa proximidad con los fanáticos. Un típico estadio inglés, creo. El fervor de la afición en la Premier League, el ambiente, la intensidad de los partidos: es algo que me emociona”.
El potencial de Disasi atrajo el interés de varios clubes de la Premier League durante este verano. Según explicó el periodista Fabrizio Romano, Manchester United y Newcastle United tenían al zaguero de 25 años entre sus objetivos. No obstante, ninguno de los dos clubes llegó a avanzar en negociaciones por su fichaje. Finalmente, han sido los capitalinos quienes se llevan al potente central.
El francés se define como “un defensor al que le gusta buscar bien el balón y recuperarlo. La mejor manera de anticipar la jugada del jugador contrario es estar en la mejor posición posible. Me gusta tener el balón en los pies y jugar pases. Me gustan las intercepciones y me gusta ser agresivo con la oposición, usar mi físico“.
Disasi abandona el Principado tres años después de su llegada, procedente del Stade de Reims. Con los Rouge et Blanc, el nacido en Gonesse disputó un total de 129 partidos; 10.549 minutos en los que sólo vio 13 tarjetas amarillas y 2 rojas. En su llegada a Londres, se encontrará con Benoit Badiashille, quien ya fue su compañero en Francia y ahora lo será también en tierras inglesas.
A sus 25 años, Disasi aún no parece ser un proyecto terminado y deja algunas dudas, pero encaja en el perfil de fichajes que parece estar buscando el Chelsea con ese desparpajo físico. Además, tendrá de guía a Mauricio Pochettino, que se ha especializado durante su carrera en moldear y sacar lo mejores de los talentos jóvenes que ha dirigido.