El West Ham se empieza a quedar sin tiempo y busca desesperadamente conseguir refuerzos para la nueva temporada
Empieza a aumentar el caos y la desesperación en el London Stadium. El West Ham necesita fichajes y ya los buscan por todos los medios. Según pudo confirmar el periodista Dan Sheldon en The Athletic, los ‘hammers’ han publicado un anuncio en TransferRoom, donde detallan que están buscando refuerzos para siete posiciones distintas.
TransferRoom es una plataforma donde los clubes pueden publicar anuncios sobre los jugadores que buscan en el mercado o futbolistas que están en venta. Esta página es muy conocida y usada dentro del mundo del fútbol, tanto por clubes como por agentes y futbolistas. Sin embargo, es tremendamente inusual que un club de la Premier League, u otras ligas de primer nivel, publiquen anuncios en ella.
Los londinenses especificaron en el anuncio las posiciones que buscan: lateral izquierdo, defensor central, mediocentro defensivo, centrocampista, delantero punta, extremo y un ’10’. Además, explicaban que su presupuesto para cada posición era de 20 millones de libras (23,2 millones de euros), pero que también explorarán el mercado de cesiones.
Sin ilusión ni plan
La temporada pasada fue muy complicada para el West Ham. Para sorpresa de todos, los dirigidos por David Moyes terminaron en la zona media-baja de la clasificación en la Premier League.
Aún así, lograron salvar la campaña con una gesta histórica al alzarse con la Conference League. Tras el éxito continental, la ilusión de la afición estaba en máximos, pero la actuación del equipo en el mercado se ha encargado de ponerles los pies en la tierra nuevamente.
El verano comenzaba con la más que esperada venta de la máxima figura del equipo, Declan Rice. La salida del mediocentro fue dolorosa, pero dejó más de 100 millones de libras en las arcas del club. Por lo que tendrían la capacidad no sólo de encontrar un buen reemplazo, sino además de reforzar otras zonas. No obstante, nada más lejano a la realidad: a falta de una semana para el primer partido de la campaña, el West Ham es el único equipo de la Premier League que aún no ha fichado a nadie.
Explican en The Athletic que David Moyes y Tim Steidten -nuevo director deportivo- han tenido momentos de mucha tensión por sus discrepancias sobre los objetivos a fichar. El experimentado entrenador quiere apostar por jugador ingleses que se adapten rápidamente a su estilo y al ritmo de la Premier.
Según Dan Sheldon, el West Ham ha explorado opciones como Harry Maguire, James Ward-Prowse, Conor Gallagher y Scott McTominay, pero han avanzado entre poco y nada en estas operaciones.