Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Real Racing Club > Iñigo Vicente extiende su estadía en Racing de Santander

Iñigo Vicente extiende su estadía en Racing de Santander

El vasco, que había llegado en 2022, firmó hasta junio de 2027; el curso pasado había sido de los más destacados de la plantilla

Para alegría de la afición y del cuerpo técnico, Racing de Santander renovó ayer el contrato de Iñigo Vicente. El vasco, que había llegado a Santander en el verano de 2022, rubricó el acuerdo por el que permanecerá ligado al club cántabro hasta el 30 de junio de 2027. De esta forma logra la continuidad de uno de los futbolistas más importantes de la temporada pasada.

Vicente, en acción contra el Tenerife. El vasco fue uno de los más destacados de su equipo en la 22/23.

Iñigo Vicente nació en Derio, Vizcaya, en 1998, e inició su carrera futbolística en las categorías inferiores del Athletic Club. Hizo todo el recorrido por las divisiones juveniles del club, con alguna cesión intercalada, hasta que en 2017 fue promovido al Bilbao Athletic. Con el filial jugó 66 partidos, en los que marcó 20 goles y dio 30 asistencias. El buen rendimiento, y la poca posibilidad en el primer equipo, hizo que saliera cedido al Mirandés en 2019. Con la entidad burgalesa Vicente jugó 68 partidos, donde marcó 9 goles, en las temporadas 19/20 y 21/22. Pasó la 20/21 estuvo en Athletic Club, donde formó parte del equipo de Primera División, aunque no sumó minutos en esa ocasión.

Racing y un salto de calidad

En julio de 2022, Iñigo Vicente llegó al Racing de Santander, donde rápidamente se destacó por su potencia ofensiva y su capacidad para crear juego. Disputó 40 partidos y convirtió siete goles. Uno de ellos tuvo un valor especial: fue el tanto con el que Racing le ganó a Eibar por 1-0 en el Sardinero, triunfo que determinó la permanencia del club cántabro en la categoría de plata del fútbol español.

Ahora, el Racing se ha asegurado la presencia de uno de sus jugadores más regulares. Y, por cierto, uno de los más comprometidos. En declaraciones al Diario Montañés, Vicente comentó que la decisión de quedarse “había sido rápida. Tenía claro que quería quedarme aquí. Soy feliz aquí”. Cabe destacar que Vicente había recibido ofertas del Toulouse francés y del Valladolid, pero al final optó por quedarse en Cantabria. La afición espera que, con Iñigo Vicente y con algunos refuerzos más, este año el equipo pueda pasar una temporada más tranquila.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *