La llegada de Harry Kane al Bayern Munich es tan sólo cuestión de horas, pues ya el acuerdo entre las partes es total
Finalmente llegará el día que parecía tan lejano: Harry Kane dejará el Tottenham Hotspur. Luego de que los Spurs hayan aceptado una oferta del Bayern durante la tarde del jueves, el astro inglés ha decidido dar el visto bueno a la operación y poner rumbo a Alemania, adelantó el periodista Florian Plettenberg. De acuerdo con la información de David Ornstein en The Athletic, el ‘Ciudadano Kane’ firmará un contrato de cuatro temporadas con Die Roten.
Los campeones del fútbol germano pagarán 100 millones de euros como monto fijo más otros 20 millones en bonus.
Según detalló el periodista Fabrizio Romano, Kane ha recibido el permiso del club londinense para viajar y pasar la revisión médico con los bávaros, que son muy optimistas respecto al traspaso y esperan poder completarlo este mismo viernes, antes de jugar la Supercopa contra el Leipzig. Sólo quedan algunos detalles por arreglar para que Harry Kane sea nuevo jugador del Bayern.
El Bayern firma a uno de los delanteros históricos de la Premier
Se termina así una de las grandes novelas del mercado. El Bayern consigue su objetivo después de muchas semanas en negociaciones con los Spurs, que llegaron a rechazar hasta tres ofertas por su capitán.
El Tottenham estaba entre la espada y la pared en esta historia. Kane está en su último año de contrato con el club y desde el verano pasado mostró su intención de cambiar de aires. La orden del dueño del club, Joe Lewis, fue que, si no acordaban una renovación con el experimentado delantero, se le debía buscar salida. Al final, con las negociaciones para una extensión en etapa cero, Daniel Levy ha decidido aceptar la astronómica oferta de los campeones de la Bundesliga.
Es una operación histórica para los Spurs y para todo el fútbol inglés. Se marcha una de las grandes estrellas en la historia de la Premier League y una auténtica leyenda del Tottenham. A pesar de no haber podido traducirlo en trofeos, ‘Hurrikane’ llevó al club londinense a luchar por los torneos más importantes del planeta, alcanzando incluso una final de Champions League. Se va renunciando al que hubiese sido el mayor hito de su carrera, el título de máximo goleador en la historia de la Premier League; se quedará en 213 goles, lejos de los 260 de Alan Shearer.