El Athletic ha extendido el contrato del joven jugador navarro hasta 2026 y sale a préstamo al conjunto de la Eredivisie
Nico Serrano era uno de los descartes de Ernesto Valverde en esta pretemporada del Athletic Club. El futbolista navarro se ausentó de los últimos partidos e incluso de los entrenamientos para cerrar su salida. El conjunto rojiblanco ha ejecutado una clausula que se había reservado para ampliar el contrato del futbolista por dos temporadas más, es decir, hasta 2026. Tras cerrar esta renovación, el jugador ha sido inmediatamente cedido al PEC Zwolle, equipo de la Primera División de Países Bajos. Por lo que el navarro tendrá la oportunidad de sumar minutos y experiencia en una liga en la que ya varios jugadores jóvenes han terminado de explotar.
Nico Serrano se formó en las categorías inferiores de Osasuna antes de incorporarse a la academia del Villarreal en 2015. El Athletic terminaría abonando 300.000 € para hacerse con sus servicios e incorporarlo a sus juveniles en 2018. Quemaría etapas con los equipos filiales del Athletic Club hasta que debutó con el primer equipo con apenas 18 años de la mano de Marcelino. Con los leones conseguiría acumular un total de 17 partidos, anotando 1 gol ante el Rayo Vallecano para dar la victoria a los suyos. La pasada campaña la pasó en el CD Mirandés cedido, y aunque empezó bien la temporada las lesiones acabaron por lastrarle.
En el Athletic Club tienen una gran confianza en las condiciones del joven futbolista navarro. Serrano es un jugador de ataque polivalente y con capacidad para jugar en todo el frente de ataque. Además, el futbolista cuenta con un buen golpeo de media distancia y un especial olfato goleador de cara a puerta. También su calidad individual y talento le permite ser un buen regateador a la hora de encarar al lateral rival, lo que le permite ser capaz de atravesar líneas de presión del equipo rival. Si es capaz de tener minutos y regularidad, puede terminar de explotar en la Eredivisie con el objetivo de ganarse un puesto en el Athletic, donde ya cuenta con otros 3 años de contrato.