Kepa Arrizabalaga ya es nuevo jugador del Real Madrid en calidad de cedido tras la lesión de Courtois que lo tendrá alejado de los terrenos
La lesión de Thibaut Courtois a dos días de que el Real Madrid arrancase la temporada de manera oficial ha provocado un terremoto en el Santiago Bernabéu. El meta belga deberá pasar por el quirófano debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
La salida de Kepa del Chelsea estaba condicionada al fichaje de Robert Sánchez, que llegó a Stamford Bridge procedente del Brighton. Formado en las categorías inferiores del Athletic Club, dio el salto a la Premier League en 2018
El Real Madrid está buscando un portero de ‘transición’ para esperar a saber qué pasará con la vuelta de Thibaut Courtois y Kepa era uno de los nombres más viables tras ver como en el Chelsea no se confirmaba como titular.
Tras consolidarse con creces en la portería de los Blues durante la temporada 2022-2023, Arrizabalaga se enfundará los guantes con la elástica del coloso merengue.
Kepa ha frenado su incorporación al equipo bávaro. La irrupción del club blanco lo frenó todo y el internacional español decidió cambiar de rumbo, el mismo que hace unos años parecía claro, con destino al Santiago Bernabéu.
El portero del Chelsea llega un año como cedido al Bernabéu y el club blanco sólo tendrá que asumir su ficha. No habrá opción de compra obligatoria como así pretendía el Chelsea. Kepa ha sido el elegido tras sondear varios nombres entre los que se encontraba Bono o De Gea, entre otros.
Kepa mantiene una excelente relación con Luis Llopis, con el que coincidió en el Athletic. El actual entrenador de porteros del Real Madrid trabajó a las órdenes de Joaquín Caparrós. Ambos mantienen contacto actualmente.