El director deportivo Txema Indias ha vuelto a confirmar el interés del club en traer de vuelta al jugador de la Real Sociedad en una nueva cesión
En este mercado de fichajes, el Leganés ha tenido un nombre entre ceja y ceja en todo momento: Jon Karrikaburu. El futbolista jugó cedido para los pepineros en la segunda mitad de la temporada pasada y fue capaz de anotar tres goles. Cifras no muy escandalosas, pero que le valieron para demostrar que con un poco más de confianza, puede ser un jugador diferencial para la categoría. Así pues, el Leganés se ha ido reforzando a lo largo del verano. De hecho, varios de sus fichajes han sido jugadores que ya rindieron la temporada pasada en su etapa como cedidos. Es el caso de Yvan Neyou, Jorge Sáenz y Enric Franquesa.
Si miramos a la plantilla del Lega, la parcela más necesitada de refuerzos es la del ataque. Karrikaburu se uniría a la lista de delanteros centro junto a Diego García y a Darío Poveda. Sin embargo, se ve una clara carencia de efectivos en ambos carriles ofensivos. La incorporación de Óscar Ureña ha servido para subsanar esa urgencia a corto plazo, pero es evidente que el equipo necesita más refuerzos en los extremos. Sin embargo, el director deportivo Txema Indias ha afirmado hoy en la presentación de Diya Abzi que “a día de hoy tenemos capacidad económica para ese delantero centro”, pero que el resto de fichajes que se puedan hacer depende de las posibles salidas que se puedan dar. Afirma también que “Creo que Jon (Karrikaburu) tiene deseo de jugar en el Leganés”. Sin embargo, deben darse las circunstancias de mercado necesarias para que el ariete recale en Butarque de nuevo.
En cuanto a las salidas que pueden propiciar la llegada de más hombres a ese puesto, el Diario AS reveló que el Málaga andaría detrás de Avilés. Este no deja de ser extremo, pero parece que no contaría con demasiadas oportunidades esta temporada a pesar de la falta de efectivos. El propio AS sacó también la posibilidad de que Josema salga del club. El defensa estaría cansado de jugar en el lateral zurdo al ser él central y esto estaba propiciando su deseo de marcharse. Finalmente, el fichaje de Diya Abzi para el lateral le abre las puertas para ser central, pero también le priva de los minutos que tendría si quisiera jugar en la banda. Ahora, la pelota está en su tejado mientras Txema Indias afirma que desde el club no tienen constancia de que Josema quiera irse.