El Aston Villa está cerca de cerrar un acuerdo por el lateral zurdo argentino y el Sevilla ya trabaja en la llegada de quien será su sustituto
El Sevilla FC atraviesa una difícil situación financiera que le está obligando a deshacerse de sus mejores futbolistas. Tras la derrota en la Supercopa de Europa, el conjunto hispalense puede sufrir en los próximos días dos salidas traumáticas. Con Yassine Bounou prácticamente cerrado por el Al Hilal saudí, el siguiente en salir sería Marcos Acuña. El lateral zurdo argentino tendría ya un acuerdo con el Aston Villa, que espera cerrar la negociación con el conjunto andaluz para hacerse con los servicios del futbolista. El Sevilla trabaja ya en la llegada de un futbolista que será el recambio del campeón del mundo.
Mendilibar y las ofertas tentadoras
En la rueda de prensa tras la derrota en la Supercopa de Europa, José Luis Mendilibar se mostró descontento con las salidas que está sufriendo en su plantilla. El vasco declaró su enfado por las formas y las negociaciones a las espaldas de los clubes que están cambiando la forma de realizar los fichajes en el mundo del fútbol. Así lo expresó el técnico del Sevilla: “Me están tocando las narices desde todos los lados. Al final lo normal es que se vayan. Hablan con los jugadores antes que con el club, se ponen de acuerdo con ellos, ofrecen miseria al club pero engañan al jugador. Es difícil. Y un jugador que tiene dos años de contrato y le están tocando las narices. Dicen que hay sanciones y cosas de esas, pero no las termino de ver”. Enfado que se acrecienta aún más si se recuerda que Monchi, ex director deportivo del Sevilla, es quien quiere llevar al jugador al cuadro inglés.
Un traspaso lejos del precio de mercado
Según diversas informaciones, el Aston Villa había ofrecido una cifra en torno a los 10 millones fijos y un montante de 7 en variables hace apenas unos días. Sin embargo, esta primera oferta habría sido rechazada desde Sevilla. Los ingleses prepararían una nueva oferta aunque aún así se quedaría lejos de lo que el cuadro hispalense esperaba recaudar con la venta del argentino. Los problemas financieros del cuadro andaluz prácticamente obligan a que el equipo venda a su jugador de forma forzosa. Por lo que el margen de maniobra con el que cuenta el Sevilla FC no le permite retener al futbolista o rechazar demasiadas ofertas.
El sustituto: Borna Sosa
El cuadro hispalense ya habría elegido a quien sería el sustituto de Marcos Acuña y estaría negociando para cerrar su llegada cuanto antes. Se trata de Borna Sosa, lateral zurdo croata de 25 años que pertenece al Stuttgart. El croata llega de hacer una gran temporada en el cuadro alemán, disputando 30 encuentros, anotando 2 goles y destapándose como un gran asistente regalando 12 pases de gol. Es un futbolista de clara vocación ofensiva y que llegaría al cuadro hispalense para luchar por un puesto con Adrià Pedrosa en los planes de Mendilibar.