El Forest va tras la pista del lateral lisboeta del Arsenal, para poder mejorar el flanco izquierdo tras la marcha de Lodi del City Ground
Tras las adquisiciones de Elanga, Chris Woody y Matt Turner, el conjunto de los Midlands buscan reforzarse en defensa con un carrilero como Nuno Tavares. El portugués no cuenta con la confianza de Arteta, por lo que el Nottingham Forest sería una gran opción para ganar continuaidad. Además de ser el gran sustituto de Lodi, tras su vuelta de cesión al Atlético de Madrid.
Pese a no calar en el club “gunner”, Nuno Tavares demostró estar a un gran nivel en el Olympique de Marsella, logrando sumar 6 goles en 31 partidos. Unos números espléndidos, conseguidos gracias a su velocidad, manejo del esférico y capacidad ofensiva partiendo desde el interior izquierdo. Grandes cualidades que ayudaron al juego eléctrico y ofensivo del Olympique de Igor Tudor.
Otra nueva oportunidad fuera del Emirates
Ahora, tras un año en la Ligue 1, el joven lateral se encuentra de vuelta en el Arsenal como cuarto lateral zurdo, por detrás de Zinchenko, Tierney y el posible sustituto de Timber tras su lesión. Una situación difícil para el jugador, que ve con buenos ojos salir de nuevo del Emirates, después de de su fichaje en 2021 con los “gunners”.
El jugador dejaría el Arsenal tras 28 partidos y 1500 minutos, en los que los errores y la precipitación sentenciaron al jugador luso. Pese a ello, el jugador lisboeta tiene la opción de marcharse a un gran equipo histórico de la Premier como es el Nottingham Forest. Allí podría encajar de forma excelente en el esquema de Steve Cooper partiendo de interior con espacios en el 3-4-3 clásico de los Tricky Trees, parecida a su posición en el Marsella.
Según informaba el periodista Fabrizio Romano, el Forest habría hablado con el Arsenal para hacerse con Nuno Tavares. Pese a ello, de momento los dos clubes tendrán que negociar el precio y convencer al jugador. Así Nuno Tavares podrá seguir creciendo como jugador en la Premier League.