Celta de Vigo y Real Madrid protagonizarán uno de los grandes partidos de la tercera jornada de La Liga
El Real Madrid visitará Balaídos habiendo sumado todos los puntos posibles mientras que el Celta aún no ha conseguido ganar esta temporada. El balón comenzará a rodar a las 21:30 y el colegiado encargado de arbitrar el encuentro será Isidro Díaz de Mera, asistido en el VAR por Santiago Jaime Latre.
Momento de forma local
El Celta intentará cosechar su primera victoria tras empatar a uno el pasado sábado frente a la Real Sociedad, donde el equipo de Benítez mereció más pero se encontró con un espectacular Álex Remiro. Venían de perder 0-2 frente al Osasuna en la primera jornada.
El planteamiento táctico del entrenador, viejo conocido de los blancos, será crucial para sacar puntos del partido y complicarle las cosas al rival. En San Sebastián, el equipo mejoró mucho al cambiar a un 3-4-3 o 5-2-3.
Los blancos llegan enchufados
Por tercera jornada consecutiva jugarán los blancos como visitante. Aterrizan en Balaídos tras golear al Almería (1-3) y al Athletic (0-2). Frente al Almería, el Real Madrid remontó el 1-0 inicial con goles de Bellingham, que dio un recital de intensidad, velocidad y calidad y Vinicius Junior. Parece que empieza a convencer este Madrid sin “9” y que no espera fichajes.
El pleno en este tercer encuentro de temporada supondría desmarcarse un poco más de sus perseguidores. Pese a las bajas de Courtois y Militao, solo han encajado un gol y han recibido 9 remates a puerta, con un Carvajal en gran nivel. No lo tendrán nada fácil los locales.
Claves del partido
Serán muy importantes las decisiones tácticas de Rafa Benítez para sacar puntos del encuentro. La defensa de cinco fue la solución utilizada por Rafa Benítez durante el segundo tiempo frente a la Real Sociedad y probablemente sea la mejor opción teniendo en cuenta el nuevo dibujo que utiliza Ancelotti y más aún con la baja de Carles Pérez.
Últimos enfrentamientos
Históricamente, la balanza de enfrentamiento está del lado del Madrid con 75 victorias, 34 derrotas y 21 empates. En la pasada temporada, también en agosto, el equipo vigués perdió 1-4 en Balaídos y el Real Madrid volvió a ganar en abril 2-0 con goles de Asensio y Militao. Justo de estos dos, no habrá noticias mañana.
Bajas y posibles alineaciones
El conjunto celeste recibirá al Real Madrid con las bajas seguras de Gonçalo Paciencia y Carles Pérez. Además, Benítez no cuenta con jugadores como Miguel Baeza y Sergio Carreira, en la rampa de salida. Gabri Veiga pondrá rumbo a Arabia Saudí, por lo que todo apunta a que también será baja para el encuentro.
El Real Madrid cuenta con las bajas de Militao, Courtois, Mendy, Arda Güler y, muy probablemente, Dani Ceballos. La buena noticia es la recuperación completa de Eduardo Camavinga.
Las alineaciones quedarían, por tanto, así:
Celta de Vigo: Ivan Villar; Manu Sánchez, Aidoo, Unai Núñez, Starfelt, Mingueza; Beltrán, Sotelo; Bamba, Aspas, Strand Larsen.
Real Madrid: Kepa; Fran García, Alaba, Rüdiger, Carvajal; Camavinga, Tchouamén, Valverde, Bellingham, Vinicius y Rodrygo.