Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > El Girona, a la búsqueda de un mediocampista
girona-fichaje-pivote-defensivo

El Girona, a la búsqueda de un mediocampista

Busca un pivote defensivo para sustituir a Oriol Romeu; un ex Barcelona, entre los candidatos.

La salida de Oriol Romeu supuso una baja de lujo para el Girona FC. El de Ulldecona, ahora en Barcelona FC, había sido uno de los jugadores más regulares del equipo en su doble función de recuperar la pelota e iniciar los ataques. En los amistosos, y en los primeros partidos de la temporada, Aleix García supo cumplir ese rol con suficiencia. Pero, en esta temporada en la que el Girona busca clasificar a competencia continental, Míchel quiere tener bien cubierto el puesto. Ya empezaron las conversaciones y el DT tiene a tres jugadores en carpeta.

El primero es Eric García. Sin lugar en los planes de Xavi Hernández, el nacido en Martorell, surgido de la Masía y con pasado en el Manchester City (2019-21) no ve con malos ojos una cesión o venta. Desde el club tampoco, ya que eso abriría la puerta a los refuerzos que el DT considera más importantes, como Joao Cancelo. En la pasada temporada fue titular en 15 partidos e ingresó en otros 9, a la vez que fue sustituido nueve veces. Alternó el puesto de pivote defensivo con el de defensa central, casi siempre cuando faltó Ronald Araujo por lesión.

García tendría a favor su residencia en Barcelona, con lo que no debería hacer grandes movimientos para jugar en el club. A la vez, Míchel ya ha declarado que el futbolista le gusta. En Girona se encontraría con otro ex culé: Pablo Torre.

Eric García, del Barcelona, tiene buenas posibiidades de sumarse al Girona FC en la posición que dejó vacante Oriol Romeu.
Eric García, ahora en Barcelona, es de los que más chances tienen de sumarse al Barcelona. (Foto: El Periódico)

Otro que suena es Renato Tapia. El peruano, de 28 años e internacional con su selección (79 partidos), jugó hasta la pasada temporada en Celta de Vigo, donde Rafael Benítez ya avisó que no lo tendrá en cuenta. En este mercado de fichajes pudo pasar al Olympique de Lyon y al Cádiz, pero ambas operaciones se cayeron por falta de interés, en un caso del jugador y en otro del club. Puede jugar, igual que García, como pivote o central. La contra de Tapia es su elevada ficha, que superaría los 10 millones de euros, imposible de pagar para el Girona.

La última opción, acaso la más económica, viene de Argentina. Se trata del centrocampista Federico Redondo, del Argentinos Juniors, de la primera división del país sudamericano. Tiene 20 años y es hijo de Fernando Redondo, legendario centrocampista del Real Madrid. Además es familiar de varios futbolistas de su país, algunos de los cuales han jugado en la Selección. Tiene buena técnica y alta precisión en pases e intercepciones. Habitual titular en su equipo, es una de las piezas clave. Al Girona le costaría entre 4 y 5 millones de euros, lo que lo vuelve más accesible que los otros. Sin embargo, y debido a su corta edad e inexperiencia en España, parte en desventaja.

Así las cosas, lo más probable es que el que acabe llegando a Girona sea Eric García, por quien ya se han iniciado conversaciones. Sin embargo, hay que esperar para ver si finalmente alguno de los pases se concreta. Mientras tanto, el Girona, a la luz de los resultados, sigue funcionando de lo más bien.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *