Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Guerra de Rookies

Guerra de Rookies

La temporada 23-24 tendrá como uno de los principales alicientes la carrera por el ROTY, el cual su futuro es una incógnita

Uno de los muchos motivos por el cual ver la temporada 23-24 de la NBA es la carrera por el ROY, su anterior ganador, Paolo Banchero, entró como primer pick del Draft a la liga, sin embargo, el que se esperaba como su principal competidor, Chet Holmgren, se lesiono de gravedad y disputara este año la guerra por el trofeo, su principal rival parece el gigante francés Víctor Wembanyama.

Pese a la presencia de nombres como los de Holmgren y Wemby, también destacan Scoot Henderson o los hermanos Thompson, solo el tiempo dirá quien se hace con el trofeo y quien tiene mejor carrera.

Wemby y Holmgren en el Mundial sub-19

Candidato Holmgren

A día de hoy Chet parece la opción mas realista y es el favorito de las casas de apuestas. Pese a la presencia de Wemby, hay que recordar que Holmgren fue el pick 2 del Draft de 2022, de el destaca su gran capacidad taponadora, su gran habilidad con el balon y su mas que decente tiro, todo esto midiendo 2,16 m.

La principal duda con Chet era su delgadísimo cuerpo, pero tras pasar una temporada preparándose al más alto nivel, ese problema parece que se va diluyendo.

Candidato Wemby

Wembanyama llega a la liga siendo uno de los prospects con mayor hype de la historia, pero esto no te hace ganar, es posible que Wemby necesite un tiempo de adaptación a la liga y a su equipo, el cual se prevé que no vaya a ganar muchos partidos.

Las principales capacidades del francés son el tapón y la sorpresa de ver a un hombre de 2,26 m jugar como un base, el gran problema, al igual que con Chet, su físico, pero si esto no dificulta su carrera estaremos sin duda ante un jugador de época.

Candidato Henderson

Scoot, quien ha llegado con el pick 3 a Portland, es el gran olvidado de esta carrera, el base se podría ver beneficiado con la hipotética salida de Lillard.

Los puntos fuertes de Henderson son su explosividad, su menor necesidad de adaptación, pues ha jugado en la G-League, y que tiene a Stephen Curry como su tutor. Su equipo, si finalmente Dame es traspasado, podría no ganar muchos partidos en el caso que decidan construir desde el Draft.

Candidatos Thompson

Amen y Ausar quienes jugaran en Houston y en Detroit respectivamente, tienen opciones reales al ROY, ambos son muy explosivos y corredores.

Si bien es cierto que sus destinos no son los idóneos puesto que tienen muchos grandes jugadores en sus posiciones y no se prevé que ganen muchos partidos.

¿Otros candidatos?

Dentro de los posibles candidatos al ROY también destaca Brandon Miller, quien jugara en Charlotte junto con el ya ganador del galardón LaMelo Ball.

Otras posibles pero difíciles opciones son Anthony Black el base de los Orlando Magic o Jarace Walker el pivot que milita en Indiana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *