El delantero, fichado este verano por el Athletic Club, jugará a préstamo en el conjunto jabato hasta final de temporada
Javier Martón llegaba este verano al Athletic Club después de acabar su contrato con la Real Sociedad. En el conjunto txuri-urdin no tendría la oportunidad con el primer equipo, por lo que terminó no renovando y saliendo al conjunto bilbaíno. Su irrupción en pretemporada sorprendió a propios y extraños, anotando 3 goles y empezando a generar rumores en la grada rojiblanca. De hecho cambió la idea inicial de Ernesto Valverde, que era cederle, y se le dio la oportunidad de tener dorsal con el primer equipo. Sin embargo, tras 3 jornadas sin participación, el jugador ha acabado saliendo al CD Mirandés en esta recta final de mercado.
En Miranda, el Athletic ha encontrado un lugar en el que sus jóvenes descartes pueden foguearse en el fútbol profesional. Después de los éxitos en las cesiones con Iñigo Vicente, Nico Serrano, Imanol García, Dani Vivian o Beñat Prados; el club jabato incorpora ahora un nuevo león. Martón tendrá la oportunidad de sumar bagaje y minutos con el objetivo de ganarse una nueva oportunidad en el cuadro rojiblanco. la afición bilbaína tiene una gran fe en el ariete y confía en que esta cesión le sirva para ganar en confianza y contar con oportunidades. El club rojiblanco se reserva la opción de repescar al atacante navarro en el mercado invernal, en caso de necesitar un refuerzo ofensivo a mitad de temporada.