El jugador del FC Barcelona llegará como cedido hasta final de temporada al conjunto gironí sin opción de compra
El FC Barcelona continúa trabajando en esta recta final del mercado para cerrar algunas operaciones. En el apartado de llegadas se espera a Joao Félix y Joao Cancelo, que están pendientes de cerrar su fichaje. También se está trabajando en algunas salidas del club, como el caso de Abde y su posible fichaje por el Real Betis. Otro jugador que parece que saldrá del conjunto blaugrana es Eric García, quien según la información publicada por Jijantes llegará cedido al Girona. El conjunto gironí acogerá al defensa, que no tiene hueco en el club culé, y se hará cargo de alrededor del 80% de la ficha del jugador. Sin embargo, el club de Montilivi no tendría una opción de compra.
Esta operación servirá para que el Barça libere parte del margen salarial, lo que le ayudará para cerrar sus operaciones de llegada. Además, Eric García encajaría a la perfección en la idea de juego de Michel en el Girona por sus buenas condiciones en la salida de balón. Puede que también ayude al propio jugador salir del foco del club culé para jugar con menos presión y sacar todo su rendimiento. Regresaría por lo tanto al City Group, ya que pasó varios años en el Manchester City antes de regresar al FC Barcelona. También se espera que pueda aportar como pivote en el centro del campo, donde queda una vacante libre en el Girona tras el fichaje de Oriol Romeu por el Barça.
Su cesión parece haber sido clave también para uno de los fichajes que espera cerrar el Barça. Ya que el jugador habría mostrado su deseo de continuar en el Camp Nou, comunicándoselo así al propio Xavi Hernández. Sin embargo, una de las peticiones del Manchester City para cerrar la operación de Joao Cancelo era la de que el central llegase al Girona (que pertenece al City Group como ya hemos comentado). Por lo que Eric García llega a Montilivi para ocupar el puesto que ha quedado libre tras la salida de Santi Bueno con dirección al Wolverhampton Wanderes.