El Nottingham Forest ha anunciado oficialmente la incorporación del joven defensor, Murillo, procedente del Corinthians
Siguen llegando refuerzos a City Ground. Esta vez es Murillo, uno de las grandes proyectos de central del fútbol brasileño, quien se une al equipo dirigido por Steve Cooper. El Nottingham Forest pagará un monto fijo de 12 millones de euros al Corinthians y el acuerdo incluye una serie de incentivos por los que esa cifra podría elevarse hasta los 15 millones. Por su parte, el futbolista ha firmado un contrato de cinco temporadas con los ‘Tricky Trees’.
A pesar de su poca experiencia en el fútbol profesional, los 13 partidos que ha disputado en la Serie A brasileña -más otros 4 en Copa Libertadores y 3 en Sudamericana– fueron suficientes para que Murillo se erigiera como uno de los centrales más prometedores del país. Rápidamente se ganó una gran reputación gracias a su gran físico y su buen hacer con el balón en los pies, y esto lo ha llevado a dar el salto a la Premier League con un Nottingham Forest que busca seguir consolidándose en la liga.
“Estoy muy emocionado de unirme al Nottingham Forest”, dijo Murillo tras firmar con el equipo inglés. Y agregó: “La Premier League es la mejor liga del mundo, así que no veo la hora de ponerme a prueba y darlo todo por este club“.