El central internacional por Montenegro llega al club blanquinegro como agente libre para ocupar el puesto de central
El Burgos CF comenzó muy pronto con su mercado de fichajes, logrando algunas llegadas interesantes y completando una plantilla que cuenta con buenos jugadores. Sin embargo, se ha esperado hasta el final de mercado para cerrar alguna llegada en uno de los puestos más comprometidos del equipo. Tras la salida de David Goldar con rumbo a Chipre, los blanquinegros centraron sus esfuerzos en conseguir el fichaje de un central. Es por ello que el elegido ha sido Esteban Saveljich, que estaba libre tras acabar contrato con el Rayo Vallecano.
El futbolista de 32 años internacional con Montenegro, aunque nacido y criado en Argentina, se formó en la academia del Racing Club. Pasaría por Defensa y Justicia también en su Argentina natal, y en 2016 llegaría al fútbol español de la mano de la UD Almería. En el fútbol español acumula más de 160 partidos como profesional teniendo pasos por Levante, Albacete, Almería y Rayo Vallecano. Con los vallecanos consiguió el ascenso a Primera División y acumuló 22 partidos en la máxima categoría. Por lo que es un jugador experimentado y con un buen currículum en la categoría de plata.
Saveljich llega a Burgos con la vitola de ser ese central experimentado que compita con Grego Sierra, Aitor Córdoba y Unai Elgezabal por un puesto en el once. Se valora su experiencia y su nivel mostrado en campañas pasadas, siendo de los mejores centrales de la categoría. Además, a pesar de ser diestro, domina a la perfección ambos perfiles a la hora de defender y en la salida de balón. También es un jugador fuerte en las disputas cuerpo a cuerpo con los rivales y que cuenta con un buen juego aéreo que le permite ganar duelos y ser importante en jugadas a balón parado. Por lo que sería un jugador importante dentro de la plantilla burgalesa y de los esquemas de Bolo.