Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Leganés > El Leganés rompe su racha de 20 años sin ganar en Ipurúa

El Leganés rompe su racha de 20 años sin ganar en Ipurúa

Los de Borja Jiménez se llevó los tres puntos a domicilio, y acumula con este encuentro tres porterías imbatidas

El Club Deportivo Leganés viajó este fin de semana al País Vasco para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Eibar. Un rival complicado, un campo complicado, pero que no intimidaba a Borja Jiménez, como ya comentó en la rueda de prensa previa. Los pepineros llegaban al encuentro con una racha de dos victorias y una derrota en los últimos partidos, y por su parte los armeros tenían un balance de dos derrotas y una victoria, esta última en Ipurúa.

En los primeros minutos ambos equipos hicieron un gran trabajo defensivo, evitando el peligro en el área chica. Sin embargo, esta situación tardó pocos minutos en cambiar, ya que en el minuto 14, las pulsaciones de los pepineros aumentaron con la primera ocasión clara del encuentro tras un remate de cabeza perfecto de Stoichkov, en la que Diego Conde lució sus reflejos entre los tres palos. Los fallos defensivos que tuvo el equipo pepinero fueron la puerta de entrada para los locales para hacer daño por dentro.

Fuente: SD Eibar.

En 30 minutos de encuentro, los de Borja Jiménez no generaron nada reseñable en el campo contrario, con un Eibar superior en todos los aspectos. A pesar de esto, cuando mejor estaban los armeros, un Franquesa espectacular robó el balón en el centro del campo y en la carrera hacia el área pequeña, cedió el balón a Chicco para que hiciera el primero y único tanto del partido en el minuto 33. Este gol demostró que lo importante es la efectividad, y es un detalle que a los pepineros no les faltó.

Tensión hasta el último suspiro

Tras la reanudación del encuentro, el Eibar entró con las pilas puestas y poniendo en apuros a Diego Conde en los primeros compases de encuentro, quien fue el salvador de los madrileños en numerosas ocasiones. El tiempo corría con los cambios en ambos banquillos, con un juego igualado por ambas partes y con una posesión que pasó a ser del Leganés. A pesar de esto, los últimos minutos fueron de infarto para ambos con los últimos acercamientos peligrosos de los de Etxeberria, que tuvieron que solventar defendiendo como ‘jabatos’ para evitar el empate.

Con esta victoria en Ipurúa, los de Borja Jiménez consiguen su tercera victoria consecutiva, sumando 9 puntos en cuatro jornadas, 6 de ellos a domicilio, que como se suele decir ‘valen por dos’. Y con tres porterías imbatidas, que demuestran que el trabajo defensivo de los pepineros y el trabajo de los guardametas está siendo impecable en este inicio de temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *