El central camero regresa al que fue su primer equipo tras una carrera llena de éxitos y títulos en sus distintos clubes
El mercado de fichajes dejó en Sevilla una llegada de última hora en la contratación de Mariano Díaz. Sin embargo, el club hispalense dejaba abierta la opción de incorporar a algún jugador libre. Así ha sido, y no se trata de un jugador cualquiera, si no que se trata de Sergio Ramos. El central camero regresará al que fue su club de formación y donde dejó un gran rendimiento antes de irse al Real Madrid. A sus 37 años, el veterano defensa ha dejado de lado ofertas millonarias de destinos exóticos para regresar al Sevilla con una ficha muy por debajo del resto de propuestas que ha rechazado. Firma por una temporada, con opción a una más prorrogable al final de esta.
El deseo del jugador durante todo el verano fue el de regresar al conjunto andaluz. Después de una trayectoria exitosa en el Real Madrid, siendo pieza clave en un equipo histórico y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia; el camero salió del club blanco hacía el PSG. En el conjunto francés ha tenido 2 temporadas en las que ha dejado claros y oscuros, siendo mermado en su primer año por las lesiones. En total por su paso en Francia ha dejado 6 goles en 58 encuentros, y no ha conseguido el título de la Champions League, objetivo prioritario del megaproyecto del PSG.
Ahora Sergio toma el camino de vuelta y volverá a donde todo una vez comenzó. Llega a un equipo que tiene unos evidentes fallos en defensa para apuntalar la zaga y aportar ese puntito de experiencia que se necesita en fases clave de la temporada. Regresa a Sevilla, donde además se reunirá con un viejo amigo como Jesús Navas. Un amigo y compañero con el que creció en la cantera, llegando hasta el primer equipo juntos y con el que además, consiguió dar a España su primera y única estrella de campeón del mundo. Actualmente son dos jugadores ya veteranos, aunque son dos evidentes de casos de como dar un gran nivel a pesar de la edad.