Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Singapur, la última bala de Alonso para la 33

Singapur, la última bala de Alonso para la 33

El Marina Bay Circuit, de máxima carga aerodinámica, ayudará a Aston Martin y Fernando Alonso en su búsqueda por la victoria 33 del asturiano

Según las declaraciones de principio de temporada de Myke Krack, Team Manager de Aston Martin, había ciertas carreras marcadas en rojo para la escudería. Sin saber como iba a empezar el campeonato, el GP de Mónaco, Hungría y Singapur debían ser fines de semana donde el AMR23 sacaría su mayor potencial. Estos circuitos, entre otras características, iban a destacar en la alta carga aerodinámica, punto mas fuerte de los de Silverstone.

Las balas pasadas

La llegada de la Formula 1 al principado auguraba un gran fin de semana para Fernando Alonso. Sin duda fue el mejor GP de todos los que se habían disputado hasta la fecha, y desde el viernes lo demostraron. En la clasificación, de Fernando se quedó a 84 milésimas de Verstappen. En carrera nada se salió de lo esperado. Hubo igualdad máxima hasta que apareció la lluvia, y un error de estrategia negó al asturiano de luchar por la victoria.

Fuente: Formula 1

En Hungría, segunda carrera marcada en rojo para Aston Martin, las cosas no salieron en absoluto como se esperaba, de hecho fue el peor resultado de la temporada. Esta vez el error fue debido a una mala evolución del AMR23, según palabras de Mike Krack. Tras el verano llegó el GP de Países Bajos, otro circuito donde Fernando podría triunfar, o almenos intentarlo.

Zandvoort es un circuito muy similar al Hungaroring, con la salvedad de las curvas rapidas 4 a 7. En la casa de Max Verstappen Fernando volvió a subir al podio, demostrando que con todas las evoluciones de los equipos, Aston Martin está condenado a aprovechar su alta carga. De no ser así estará muy complicada ver a ‘Magic’ en el podio.

Condenado al alerón de Mónaco

Es por esto último por lo que Singapur es el sitio ideal para lograr algo grande, quien sabe si algo más que un 2º o 3º puesto. Las largas rectas no impiden que la velocidad media sea de las menores del campeonato. Aunque este año habrá 4 curvas menos, puesto que se ha modificado el circuito eliminando el paso por la Bahía. Krack argumenta que esto no perjudica del todo al coche, puesto que lo que se pierde en aerodinamizidad se gana en gestión de neumáticos.

Todo apunta que Marina Bay sea la última oportunidad que tengan Aston Martin y Alonso de luchar por la victoria. De todos modos, RedBull rinde bien en cualquier tipo de circuitos, y Verstappen es capaz de arrasar allá por donde pise. Aún con la escudería asutriaca de por medio, Fernando tratará de buscar estar por detrás de ellos y, de cometer RedBull algún error, saltar al primer cajón del podio.

Un fallo de motor sería lo más factible si se busca que Max o Checo abandonen. Del motor del mexicano no se sospecha que pueda fallar, y el del neerlandés, que estuvo a punto de romperse en Monza, será posiblemente modificado. En condiciones normales, esta sería el único modo de revalidar la victoria de Fernando en 2008 y 2010, consiguiendo la tan ansidada 33.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *