Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El Barça maneja dos opciones a coste cero para el mediocentro

El Barça maneja dos opciones a coste cero para el mediocentro

El club blaugrana estaría interesado en incorporar a un centrocampista de perfil defensivo que comparta responsabilidades con Oriol Romeu

El nuevo director deportivo del FC Barcelona, Deco, tiene varias tareas que llevar a cabo para conformar el nuevo proyecto del club blaugrana. Una de las nuevas opciones que aparecen para reforzar la plantilla es la de incorporar a un mediocentro de perfil defensivo. Y es que, tras la salida de Sergio Busquets, el cuadro catalán tan solo ha podido reforzarse con Oriol Romeu. Sin embargo, el centrocampista catalán no tiene relevo, lo que sería un problema en caso de lesión del ex del Girona. Es por ello que Deco ya está trabajando en las distintas opciones que existen en el mercado y que puedan cumplir con las exigencias de Xavi Hernández.

La situación económica del club culé no les permite acometer grandes fichajes, como ya se ha podido ver en este verano. Pues en vez de optar por una joven promesa o por una gran estrella, se ha optado por el regreso a Can Barça de Oriol Romeu tras su gran año en el Girona. Es por ello que Deco ha puesto su ojo encima de dos jugadores que actualmente se encuentran sin equipo y que cumplirían como especialistas en el perfil de centrocampista defensivo. Se trataría del marfileño Jean-Philippe Gbamin y del francés Josuha Guilavogui. Ambos sin equipo desde que acabasen sus etapas en Everton y Wolfsburgo, respectivamente.

Gbamin, formado en las categorías inferiores del Lens, demostró un gran nivel en la Ligue 1 que llevó al Mainz a pagar 5 millones por sus servicios. Su nivel en Alemania seguiría creciendo y el Everton abonaría 25 millones de €. Sin embargo, desde su llegada al club inglés no ha podido encontrar su mejor fútbol encadenando cesión tras cesión hasta acabar contrato. A sus 27 años está a tiempo de relanzar su carrera, y podría ser un buen revulsivo para el FC Barcelona. Llegaría a un coste mínimo y aceptaría un rol secundario como recambio de Oriol Romeu.

Guilavogui en cambio es un centrocampista mucho más maduro que incluso tuvo un fugaz paso por la liga española con el Atlético de Madrid. Tuvo grandes temporadas en su paso por el Wolfsburgo, siendo uno de los mejores centrocampistas de la Bundesliga. A sus 32 años llegaría al equipo catalán para aportar experiencia y además ser el recambio de Oriol Romeu. Hace apenas una semana sonó su nombre como posible refuerzo para el Granada, por lo que su llegada a la ciudad condal no sería fácil ante el interés de equipos que le asegurarían más minutos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *