Los Spurs parecen haber renacido bajo las órdenes de Ange Postecoglou con un gran inicio de temporada
El Tottenham sufría este verano la dolorosa marcha de Harry Kane, quien optaba por la opción del Bayern Münich para su futuro. Además, el conjunto londinense renovaba al completo a su equipo, dando la batuta a Ange Postecoglou para ocupar su banquillo. Además, la llegada del nuevo entrenador ha llevado a cabo nuevos cambios en el esquema de los Spurs. Sumando la llegada de James Maddison, el equipo inglés ha tenido un gran inicio de temporada. Se clasifican a tan solo 2 puntos del Manchester City, que ha hecho pleno de 12 puntos, empatando en la segunda plaza junto a Liverpool, Arsenal y West Ham.
El nuevo esquema de Postecoglou
Este inicio de temporada ha hecho que el entrenador griego sea premiado con el trofeo de mejor entrenador del mes de la Premier League. Entre las ideas del nuevo técnico de los Spurs destaca el cambio de esquema que ha llevado a cabo. Y es que ahora se puede ver un marcado (1)-4-2-3-1 en el que llama la atención tanto el rendimiento ofensivo del equipo como el defensivo. Pues se está convirtiendo en un equipo muy eficaz en las transiciones y con gran capacidad de cara a puerta. Actualmente es el segundo equipo más goleador de la Premier League (empatado con el Manchester City y a 1 gol del Brighton). Y a su vez es uno de los que menos encaja, tan solo habiendo recibido 4 goles en contra.
La importancia de James Maddison
Si Postecoglou ha sido nombrado como el mejor entrenador, cabe destacar que James Maddison ha recibido el premio como mejor jugador de la liga. El centrocampista ha vuelto a brillar a su mejor nivel como mediapunta en este nuevo esquema, siendo el enlace entre el centro del campo y la parcela ofensiva. El jugador llegó este verano al conjunto londinense procedente del Leicester City. Ya que tras el descenso de los foxes, Daniel Levy se lanzó con todo a por el fichaje del internacional inglés. Finalmente se resolvió con un traspaso de 46 millones de €. Una cifra que ya ha empezado a justificar con su rendimiento, anotando 2 goles y regalando 2 asistencias en apenas 4 encuentros.
La figura de Heung-Min Son
Tras la salida de Harry Kane con dirección Münich, el Tottenham tenía la difícil tarea de sustituir al que era su mejor jugador y su máximo goleador. El puesto en la punta de ataque parecía que sería una de las dificultades en el mercado de fichajes de verano, sin embargo el mejor fichaje ha terminado estando ya en el propio equipo. Y es que la posición de delantero está siendo ocupada por Heung-Min Son, y el surcoreano está respondiendo con un excelente rendimiento. Ya suma 3 goles en 4 partidos y además es el encargado de portar el brazalete del conjunto londinense.