Juni Calafat ha dado el visto bueno al fichaje del joven central portugués de 22 años que destaca en el Sporting CP
El Real Madrid, como siempre, está pendiente de todas las perlas que aparezcan en el mercado. El último en aparecer en la agenda blanca es Gonçalo Inácio. El joven defensa está despuntando en el Sporting CP y varios de los grandes clubes se están sumando al interés por el central luso. A sus 22 años el zaguero se ha convertido en uno de los defensas más cotizados del continente, sobre todo por su cláusula de rescisión cerrada en 60 millones de €. Por lo que el club merengue estaría interesado en su llegada como un refuerzo de futuro para el eje central de la zaga.
Gonçalo Inácio es un central zurdo que destaca con el balón en los pies y que ha jugado incluso como central diestro en una línea de 3 defensores. Con su buen juego de pies, destaca por su buena capacidad del balón en largo, potenciando el lanzamiento de diagonales sobre la espalda de los laterales rivales. Además, su condición como zurdo le hace aún más atractivo para los grandes clubes, ante la dificultad para encontrar centrales zurdos. Sus buenas condiciones físicas le convierten en un defensa fuerte y contundente al corte, convirtiéndose en un central difícil de superar con el regate.
Para hacerse con él, el Real Madrid tendrá que disputarse su fichaje con algunos de los grandes clubes europeos. Uno de los principales interesados sería el Liverpool, que ya mostró su interés en el defensa luso la temporada pasada. Además, su nombre también ha sido relacionado con el Paris Saint Germain, que parece enfocado en hacerse con todas las piezas que brillen en el fútbol europeo. En el Real Madrid tendría la responsabilidad de ocupar el central zurdo, tanto en presente como en futuro. Sería el segundo central zurdo, tan solo por detrás de David Alaba, aunque también ha jugado en ese puesto Antonio Rüdiger. Por un desembolso de 60 millones de €, los grandes clubes europeos se pelearán por hacerse con Gonçalo Inácio.