Pep Guardiola confirmó que el Manchester City no podrá contar con Bernardo Silva para los siguientes encuentros por problemas físicos
Tras la victoria contra el Estrella Roja en el debut de esta edición de la Champions League, el Manchester City recibe malas noticias. Bernardo Silva, que se retiró lesionado del encuentro, no estará disponible para jugar el sábado contra el Nottingham Forest. Según informa The Athletic, el objetivo es que el luso pueda estar de vuelta para enfrentar al Arsenal -el 8 de octubre-, lo que implica que tampoco jugaría contra el Newcastle (EFL Cup), Wolves (Premier League), ni Leipzig (Champions League).
“Él (Silva) no dijo nada al final. No hablé con los médicos, pero aparentemente para los próximos partidos no podrá jugar“, confirmó el entrenador, Pep Guardiola, en rueda de prensa tras el triunfo de ayer. Silva, que fue titular, tuvo que retirarse en el tramo final del primer tiempo por molestias y en su lugar entró el francés, Jéremy Doku.
La baja del atacante de 29 años se suma a una larga lista de lesionados, en la que aparecen nombres tan importantes como Kevin De Bruyne, Jack Grealish, John Stones y Mateo Kovacic. “Estamos en problemas, pero no voy a decir: ‘Oh, tenemos muchas lesiones’“, dijo Guardiola ante la prensa. Y agregó: “Cuando tenemos cinco jugadores importantes lesionados, sostener eso por mucho tiempo será difícil. Pero es lo que hay”.
El lisboeta renovó su contrato con el Manchester City hace algunas semanas, alargando su vínculo con los sky blues hasta junio de 2026, a pesar de los rumores que lo relacionaban con una salida de Manchester. Esta temporada ha seguido siendo una pieza clave para los mancunianos; se perdió un par de partidos por problemas musculares -incluida la Supercopa ante el Sevilla, pero más allá de eso ha sido titular en cinco de seis partidos disputados, dejando registros de un gol y una asistencia.