El delantero portugués está rindiendo a un gran nivel desde su llegada al cuadro culé, sumando ya 3 goles y 1 asistencia
Joao Félix ha caído de pie en Barcelona y en el FC Barcelona, donde parece haber vuelto a disfrutar de su mejor fútbol. El portugués se ha adaptado a la perfección a la idea de juego de Xavi Hernández y puede ser clave en la lucha del club culé por todos los títulos. Se puede ver al luso mucho más integrado en el equipo de lo que nunca ha logrado estar en el Atlético de Madrid, mucho mejor adaptado a la idea de juego del equipo. Tal y como lo ha expresado el propio futbolista, declarando que: “No estaba bien allí… No me adapté a las ideas del club y del entrenador, pero siempre he intentado hacerlo lo mejor que he podido y he pasado muy buenos momentos allí también”.
Una idea que difiere totalmente con el rendimiento que está mostrando desde su llegada a la ciudad condal. Anotó su primer gol ante el Real Betis, con una buena maniobra para deshacerse del guardameta verdiblanco. Pero además, en el encuentro de Champions ante el Royal Antwerp consiguió 2 tantos. Para el primero tan solo necesitó 10 minutos para ver puerta, con un disparo raso que sorprendió al portero desde la frontal. Asistiría también en el segundo gol a Robert Lewandowski con un gran centro al segundo palo. Conseguiría su doblete con un remate de cabeza picado tras un gran centro de Raphinha, significando el quinto gol de la noche para los suyos.
En total son 3 goles en sus 3 primeros encuentros, sumando además 1 asistencia. El nivel de Joao Félix no ha estado nunca en entredicho, aunque se creía que podía estar frenando su progresión. Sin embargo, su llegada a Barcelona y posterior nivel deportivo le ha vuelto a posicionar en la terna de las estrellas del futuro del fútbol europeo. Queda por ver como continúa la temporada en el cuadro culé, pero su inicio ha sido ilusionante para la afición blaugrana y enriquecedor para el propio futbolista. De conseguir mantener este buen nivel, el cuadro culé parte como un buen competidor en la lucha por todos los títulos.