El arranque de curso del jugador cedido por el Espanyol tapa bocas de aquellos que criticaron su fichaje
El arranque de la nueva temporada 2023/24 nos está dejando muchos nombres propios dentro del Real Madrid. El pleno de victorias en Liga y la reciente victoria en Liga de Campeones se debe al gran rendimiento de algunas de sus grandes estrellas. Pero hay un nombre que se cuela en este buen momento que vive el club blanco: Joselu Mato.
A pesar de no ser uno de los nombres propios y no ocupar portadas, Joselu ha tenido un comienzo de temporada que muchos no esperaban. Aunque llegó bajó el rol de suplente la lesión de Vinicius le ha brindado la oportunidad con la que sueña cualquier canterano.
El jugador cedido con opción de compra por el Espanyol hasta final de temporada suma tres titularidades y “media”. La lesión de Vinicius en Balaídos hizo que jugara 72 minutos. Desde su entrada al campo en el partido contra el Celta, Joselu ha sumado dos goles y una asistencia. El delantero de la Selección Española ha dado la vuelta a las críticas que se generaron en torno a su llegada al Madrid. Su compromiso, actitud y actuaciones dan la razón a Ancelotti, que ve en el delantero un jugador de características interesantes.
Pese a que estas cifras no son las de una estrella mundial, Joselu ha aparecido en los momentos en los que el equipo le ha necesitado. La asistencia contra el Celta le dio la victoria al Real Madrid. Su gol ante el Getafe puso el empate en el marcador y fue el precursor de la remontada del equipo. Y hace unos días ante la Real Sociedad, le dio el gol de la victoria al Real Madrid.
En su debut en Champions ante el Unión Berlín, Joselu pudo irse del estadio con un par de goles en su cuenta, pero el palo y la mala fortuna lo evitaron. Ahí se vieron las que pueden ser las carencias del delantero, no es el más efectivo del mundo.
No obstante, pudo mostrar algunas de sus fortalezas. Sus movimientos dentro del área y su poderío aéreo estuvieron a punto de poner al Real Madrid en ventaja en varias ocasiones. Además, esta capacidad para ganar duelos por alto ayudaron a los de Ancelotti a salir de situaciones de presión con envíos largos a la cabeza del ariete.
Joselu puede ser la solución a muchos problemas que se le presenten al Real Madrid a lo largo de la temporada. Un recurso al que recurrir cuando los partidos se atasquen o la presión del rival no permita salir jugando.
Sí el delantero mantiene el nivel que ha mostrado en este arranque de temporada, será más que posible que el Real Madrid acabe pagando el millón y medio de euros que acordaron con el Espanyol para su fichaje tras finalizar el préstamo.
Listado de algunas de mis piezas publicadas en Diario UF – Historias por Diego Velayos 28 Sep 2023
[…] Joselu y Real Madrid empiezan la temporada volando de la mano […]