Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > RedBull es campeón del mundo de 2023

RedBull es campeón del mundo de 2023

En una carrera dominada por Verstappen, RedBull asegura el campeonato de constructores de 2023 en Suzuka, lo hace con un dominio aplastante de la temporada

A falta de 6 rondas del calendario, Reb Bull se ha proclamado campeón del Mundial de Constructores. Lo hace en la carrera de casa de su motorista, en el circuito de Suzuka. Esta vez, Checo no pudo colaborar, puesto que su coche fue retirado. Pero la otra cara de la moneda es la victoria de Verstappen, llevandose la vuelta rápida.

Los de Milton Keynes necesitaban sumar un punto más que Mercedes. Pero con la 6ª y 8ª posición de carrera de las flechas plateadas, la victoria por el campeonato no resultó ser demasiado complicada de manejar.

Un dominio que recuerda al pasado

Un inicio casi perfecto de temporada auguraba una dominación aplastante del equipo de la bebida energética. Tras el GP de Miami, la 5º carrera del campeonato, ya le sacaban más de 120 puntos a Aston Martin. Las únicas unidades considerables que no sumaron fueron por la 5ª posición de Checo en el GP de Australia. El único inicio equiparable es, posiblemente, el que hicieron Ayrton Senna y Alain Prost con su MP4/4

Con el considerado mejor coche de Formula 1 de la historia consiguieron ganar 15 de las 16 carreras del campeonato. A esto se le suma que tienen el récord de mayor podios con relación al número total de carreras. La única victoria que se le escapó fue el GP de Italia del 1988, donde tras ir liderando la carrera, ninguna de las dos leyendas la terminó.

De victoria en victoria

Esta misma temporada Red Bull ha intentado hacer lo mismo que McLaren con su RB19, pero al igual que los de Woking, también fallaron. Max ganó la primera prueba en Bahrein y Checo hizo lo propio en Arabia Saudí. Para las siguientes dos carreras replicaron el mismo orden de victorias, pero desde Miami todas las victorias fueron para el neerlandés.

Ni tan siquiera los pobres resultados de Sergio Pérez en algunos GPs evitó que tras el parón de verano se pensase cuando se celebraría la consecución del título de Red Bull. Pese al batacazo del pasado fin de semana en Singapur, nada impidió pensar en que el logro pueda llegar a alargarse. Finalmente ha llegado, y no en un sitio cualquiera. Suzuka, circuito histórico, y casa de Honda, motorista de la marca austriaca. 

Otro campeonato puede llegar pronto

En 2022, Suzuka también fue lugar de celebración de un título, aunque en aquel momento fue el campeonato de pilotos. Este año, visto la diferencia entre los dos primeros pilotos, y la diferencia entre los equipos, el WCC ha llegado antes, al contrario que el año pasado. Aunque para ver a Max ganar el Mundial no faltará demasiado, y posiblemente sea en Qatar donde Verstappen será coronado tricampeón del mundo de F1

Los números esta vez son muy sencillos. Max solamente necesita ser 6º en la Sprint, sin Checo suma todos los puntos posibles. En este caso, el neerlandés se convertirá en el primer piloto de la historia en ser campeón un sábado. Pero ya sea en Lusail o más allá, una cosa está clara, Red Bull y Max repetirán lo que consiguieron el año pasado. Además podrán obtener también el subcampeonato de pilotos, cosa que en 2022 no pudieron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *