El atacante brasileño de 22 años atraviesa uno de sus momentos más complicados desde su llegada al Real Madrid
Rodrygo Goes partía esta temporada como una de las principales esperanzas del Real Madrid. Ya en la temporada pasada ocupó el puesto de delantero centro en las ausencias de Karim Benzema, y se pensaba que con un año más de experiencia el jugador terminaría de explotar. Sin embargo, actualmente el jugador atraviesa su peor momento desde que llegase al club blanco. Así como un reto que deberá superar y que puede convertirle en un aún mejor futbolista. Pero los datos son ineludibles y para ver un gol del brasileño debemos remontarnos a la primera jornada de liga.
Aquella fue su primera y única diana de lo que va de temporada. Y ahora tras 7 encuentros, el jugador se encuentra totalmente en entredicho tras una serie de actuaciones muy lejanas a lo que se esperaba de él para esta campaña. Prueba de ello fue el partido de ayer ante el Atlético de Madrid, donde se vio al brasileño incomodo en el sistema de Carlo Ancelotti. El atacante partía como única referencia ofensiva y se encontró demasiado solo en las acciones ofensivas blancas. Y es que el brasileño no está siendo capaz de cubrir las bajas de Karim Benzema y de Vinícius Jr.
A pesar de este mal momento, Rodrygo tiene en su mano la oportunidad de aprender de esta situación y darle la vuelva a la tortilla. Para ello debe dejar a un lado la frustración por no ver puerta y centrarse en jugar para el equipo. Una vez se liberé de esa presión, el juego del futbolista será mucho más fluido y determinante en lo colectivo. Además, el regreso de Vinícius parece estar a la vuelta de la esquina, por lo que tendrá de vuelta a su acompañante en las labores ofensivas y a un jugador con el que se entiende a la perfección.